DECLARACIONES

"Hay una pequeña posibilidad de que Murray pueda jugar Wimbledon"

Boris Becker, una de las personas que más conoce a Andy, se refirió al retorno del británico a las pistas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:49

Ya pasó más de un mes desde que Andy Murray confesó que dejará el tenis este año. Mediante una conferencia de prensa en la antesala al Australian Open, el escocés afirmó que la causa principal que motivó su decisión tiene que ver con los incesantes dolores que siente en su cadera. A pesar de que recientemente se operó para tener menos molestias, su resolución parece inmutable. Boris Becker, una de las personas que más conoce al británico, se refirió a la posibilidad de que el ex número uno del ránking ATP participe en Wimbledon

"Soy un gran admirador de Murray y me gusta muchísimo. Constantemente hablo con él y con su hermano. Fue muy desgarrador verle llorar en rueda de prensa en el pasado Abierto de Australia. Me alegro de que no haya perdido la esperanza y que finalmente haya decidido pasar por el quirófano. En mi opinión, podría haberlo hecho el año pasado, pero decidió hacer una recuperación algo más conservadora", comenzó explicando el germano.

Posteriormente, el extenista aseguró que Andy puede reaparecer en la gira de césped. "Si la rehabilitación va bien y no sufre ningún tipo de recaida, creo que hay una pequeña posibilidad de que Andy pueda estar para Queen's y Wimbledon. Yo espero que sí. Pero lo más importante en estos momentos es su salud y recuperar esa calidad de vida que parece que ha perdido en estos últimos meses", detalló.

"Me comentó que en algunas ocasiones sufría dolores a la hora de hacer actividades de la vida diaria. Eso es muy duro, por eso lo más importante en estos momentos es recuperarse", agregó Becker, quien asistió a la gala de los premios Laureus, en la cual Novak Djokovic ganó el galardón al mejor deportista masculino del año.

Sin embargo, Boris dejó en claro que, en caso de que Murray no se sienta en las mejores condiciones posibles, su vuelta a la pista seguirá siendo una incertidumbre: "Andy es un chico muy inteligente. No jugará si no tiene oportunidad o si no puede correr. Él es un chico prudente y tiene muy claro que si no está al 100% físicamente no saldrá a la cancha. Ahora hay que ser pacientes, hacer rehabilitación y luego habrá que esperar a Mayo para ver si está golpeando a la bola. Ya lo he dicho antes, no descartaría volver a ver a Andy Murray en una cancha de tenis este año".

Más de