DECLARACIONES

"Ni Roger Federer sabe hasta cuando seguirá jugando al tenis"

Mediante una entrevista con el medio Tager Anzeiger, Tony Godsick (representante del suizo) reconoció que el Maestro no tiene previsto retirarse de la actividad profesional.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:27

A sus 37 años de edad, Roger Federer continúa destacándose en el circuito. Y, en este 2019, el suizo tiene un objetivo en mente: conquistar el título numero cien de su carrera. Horas después de que el Maestro confirmara su presencia en el Mutua Madrid Open (que tendrá lugar en la capital de España entre el 3 y el 12 de mayo), Tony Godsick -representante y mano derecha del jugador- habló con el medio Tager Anzeiger acerca del retiro del helvético.

"A menudo, le he preguntado cuánto tiempo más seguirá jugando, porque me gustaría saberlo como su manager, para tener una idea, pero ni él mismo lo sabe. Roger seguirá jugando mientras siga sano y se divierta, y Mirka -su esposa- y los niños estén felices. Eso es lo más importante para él. Lo que hace actualmente es increíble. Tiene cuatro hijos, una vida filántropa, viaja por todo el mundo promocionando su deporte y tiene que entrenar más duro que nadie porque ya es mayor", comenzó explicando el empresario.

Luego, el norteamericano de 48 años resaltó la trayectoria de su pupilo, que ya se convirtió en uno de sus mejores amigos. "Ganar 20 grandes es único en la historia del tenis masculino pero Roger es inteligente y es capaz de proponer soluciones complejas o dar buenos consejos, lo cual es muy difícil. Lo que sea que haga, se comprometerá en cuerpo y alma y será el mejor del mundo", destacó Tony.

No obstante, pese a que en el circuito se menciona que cuando Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal se retiren de la disciplina nadie podrá igualar sus carreras, Godsick piensa lo contrario: "Cuando Agassi y Sampras se retiraron, pensaron que el tenis ya no tendría emoción y de repente, llegaron Federer y Nadal. Siempre habrá un nuevo número 1 y siempre habrá alguien que gane los torneos".

Para finalizar, el director de la Copa Laver dio precisiones acerca de la competencia que tiene a Roger como estandarte. "El presupuesto del evento es confidencial, pero es más grande respecto al de Praga y Chicago porque tenemos que construir el estadio para más de 17.000 personas, con luces LED y demás. También, le vamos a pagar más a los tenistas. Son doce jugadores, más dos capitanes y capitanes asistentes, más los suplentes, con un plus de 250.000 dólares para cada miembro del equipo ganador. Queremos mimar al máximo a los jugadores, que pueden venir con sus familias. El primer año en Praga perdimos dinero. Ya el año pasado fuimos rentables y esperamos serlo de nuevo en Ginebra. Pero nuestro objetivo no es ese sino construir algo a largo plazo y echar raíces", concluyó.