DECLARACIONES

¿Qué dijo Gastón Gaudio sobre la Copa Davis?

El capitán del elenco argentino habló acerca del nuevo formato de la competencia por equipos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 10:08

Tras ser presentado oficialmente como el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio concedió algunos minutos de su tiempo para dialogar con todos los medios que tenían consultas sobre los distintos aspectos que le conciernen en su nuevo rol. "Fui jugador y sé que cuando estaba ahí, pensaba que sabía muchas cosas que tal vez hoy, viéndolas desde afuera, no las sabía tanto. Ahí va a estar mi habilidad. Hacerles entender eso significará si voy a ser un capitán positivo o un capitán malo", manifestó el protagonista en primera instancia.

En cuanto al nuevo formato del certamen por equipos que comanda el grupo Kosmos, el Gato reconoció: "Vi que la mayoría de los representantes de los equipos finalistas estaba conforme con el nuevo formato. De hecho se votó y ese fue el resultado por amplia diferencia. Obviamente este será el primer año y va a haber un montón de cosas que no van a ser perfectas, pero los organizadores tienen tiempo para mejorarlas y lograr que salga un evento como se merece la Copa Davis".

Acerca del seguimiento de los jugadores argentinos en el circuito, Gastón mantiene una idea muy clara. "Vamos a viajar con Gustavo Marcaccio (subcapitán) a los principales torneos como Roland Garros o el US Open, pero también a la gira previa a la Davis, que se va a jugar en la misma superficie. Vamos a seguirlos todo el año y a darles el apoyo que necesiten cuando ellos también lo quieran, sin ser invasivos. A medida que nos vayamos acercando a la fecha, charlaremos y sabremos si quieren estar o no en el equipo", sostuvo.

Asimismo, Gaudio se refirió a la posibilidad de contar con Juan Martín Del Potro en la fase final de la Davis, que se disputará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid. "Creo que Del Potro ya debe saber que soy capitán. No, en Miami no hablaré, es muy pronto. No hablé con ninguno. Ni con Del Potro ni con el número diez del equipo. Obviamente si sale el tema, si él está interesado en saber algo sobre el nuevo formato, estoy ahí. No creo que sea el momento de hablar siendo tan temprano y menos con él, que tiene sus espacios en el tema de la Copa Davis", aseveró.

No obstante, el capitán prefiere mantener la cautela en el asunto. "Estamos en febrero, faltan 8 meses para la Copa Davis. La semana pasada Londero ganó el ATP de Córdoba y puede terminar el año como número 1 de Argentina. Del equipo todavía no tenemos ni idea y no creo que sea bueno hablar con los jugadores tan temprano, porque si me pongo en sus lugares todavía no sabemos qué va a pasar la semana que viene. Es como meterles un poco de presión; a mí, siendo jugador, no me hubiera gustado que me pasara. Es cuestión de esperar y ver en el año cómo van jugando", agregó el oriundo de Temperley.