TENIS

Schwartzman abandonó el ATP de Río

El tenista argentino debió retirarse en su duelo contra Cuevas por un problema en su pierna.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 21:21

El argentino Diego Schwartzman debió retirarse del duelo que disputaba ante el uruguayo, Pablo Cuevas, por un fuerte dolor en su pierna. Hasta el momento del abandono, el tenista nacional, se mantenía abajo en el marcador por 6-1, 4-1. El partido correspondía a la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en las canchas del Jockey Club Brasileño. 

El finalista en Buenos Aires Open y último campeón del ATP brasileño confirmó, posteriormente, que se trata de un dolor en la pierna derecha. El cuarto preclasificado en el certamen, tras el retiro,  comentó: "Sentí un dolor en la pierna derecha en el comienzo del segundo set. Intenté seguir, pero no pude terminar".

Luego, en su cuenta de Twitter, el "Peque" publicó: "Lamentablemente me tuve que retirar cuando iba perdiendo contra @PabloCuevas22 en el Atp 500 de Río. Un fuerte dolor en el isquiotibial derecho no me dejo seguir, en este momento estoy yendo a realizarme estudios para saber cómo sigo las próximas semanas. Un abrazo". De esta manera, el Río Open 2019 pierde a uno de los jugadores favoritos para quedarse con el título final. 

Vale recordar que el partido se suspendió en el día de ayer cuando estaba 3-0 arriba para Cuevas a causa de la lluvia. La reanudación no le jugó una buena pasada al tenista argentino que deberá afrontar una pronta recuperación para volver lo antes posible al circuito de polvo de ladrillo. Cuevas enfrentará el miércoles en segunda ronda a Juan Ignacio Londero (69), ganador del ATP 250 de Córdoba.

El otro argentino que logró avanzar en el torneo fue Federico Delbonis, quien jugará este jueves en segunda ronda frente al español Albert Ramos Viñolas (93). El resto de los jugadores nacionales tuvieron un mal andar y perdieron sus respectivos partidos: Guido Pella (46) cayó ante el portugués Joao Sousa (40), Leonardo Mayer (55) perdió frente a Jaume Munar (66) 7-6 (7-5) y 6-4,  Carlos Berlocq (140) fue derrotado por el noruego Casper Ruud y Guido Andreozzi (76) cayó contra el boliviano Hugo Dellien.