Destacado

Del Potro le ganó a un rival más alto

Fue por la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach y lo despachó en dos set.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 23:59

El tandilense Juan Martín Del Potro (4°) le ganó al local Reilly Opelka (56°) en el ATP 250 de Delray Beach. Fue por la segunda ronda y lo despachó por un doble 6/4 y enfrentará a otro estaudinense: Mackenzie McDonald (84°). 


El rival de hoy le lleva 13 centímetros de diferencia a su favor, algo inédito para el argentino que suele superar en altura a la mayoría de sus competidores. Con un buen saque a lo largo del partido, pudo mantener su criterio de juego y avanzar de ronda tras el regreso a las canchas en la presente temporada. 

El torneo corresponde al calendario de ATP y se juega en canchas duras de la ciudad de Delray Beach en Florida, con un Estadio que tiene una capacidad de 8200 personas. 

Vale mencionar que desde 1993 se disputa esta competencia, que hasta 1999 tenía una superficie de polvo ladrillo. Stoltenberg, Gambill y Malisse son los máximos ganadores de este torneo con dos conquistas para cada uno. 

Del Potro busca llegar de la mejor manera a los torneos de Indian Wells y Miami, y vale recodar que en la primera ronda le ganó a  Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5. Delpo expresó al respecto de su rival: “Me costó, lo sentí bastante. Me tocó un rival que me hacía correr”. 

En Tandil, la "Torre" hizo una fuerte pretemporada, pese al calor de las sierras y buscando mantener la base del 2018, que lo trajo a maltraer sobre la final de la temporada con una lesión en su muñeca. 

El campeón de la Copa Davis con Argentina en el año 2016, dijo en relación a su momento: "Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud. Ojalá en el próximo partido ya esté un poco mejor, y si no lo estoy, ir con pasos seguros, porque para mí el año recién arranca y quiero estar cuidado y con confianza en que puedo hacerlo bien".