DECLARACIONES

Agassi: "Djokovic, a su mejor nivel, es lo mejor que he visto"

El exentrenador del serbio se deshizo en halagos para con el balcánico de 31 años.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 12:28

André Agassi, además de ser uno de los mejores tenistas de la historia (ocupó el primer lugar del ránking ATP y ganó ocho Grands Slams a lo largo de su carrera), también llevó a cabo el rol de entrenador. En esa faceta, tuvo como pupilo a Novak Djokovic antes de que el serbio optara por retornar a sus raíces, con Marian Vajda. Mediante una entrevista al portal The Times of India, el nacido en Las Vegas habló sobre su rol acompañando a Nole.

"No estoy arrepentido de aquella etapa en la que Djoko no jugó bien. Estoy muy feliz. La razón por la que traté de ayudarlo o de esperar poder ayudarlo fue porque el tenis lo merece. De lo que era capaz nunca fue cuestionado. Él tiene su propio proceso, como todos nosotros, y realmente creí que podía haberlo ayudado, pero luego realmente creí que no podía ayudarlo", comenzó explicando Agassi, quien entrenó al balcánico cuando su nivel era muy bajo.

El estadounidense aseguró que el mal rendimiento del tenista de 31 años tuvieron que ver con las lesiones: "Nunca estuvo sano dos días seguidos con su codo y vivo de acuerdo con una filosofía clara, que es que si no escuchas tu cuerpo, tu cuerpo no te escuchará. Así que necesitábamos sanar. Pero a diferencia de mí, cuando jugaba, él ama el juego, quiere jugar, correr, y quería encontrar la manera de superar la lesión".

Al entrenar a uno de los mejores jugadores del circuito, André cree que aprendió mucho como técnico. "Sentí que aprendí mucho y sentí que, de alguna manera, 'moví la jaula' lo suficiente como para que el tenis pudiera beneficiarse. Para ser claros, la primera noche que estuvimos juntos, le dije que no me necesitaba", detalló el "Kid" de Las Vegas.

Finalmente, Agassi reconoció que Djokovic es el mejor jugador de la historia de la disciplina. "Sobre quién ha jugado el mejor tenis que yo he visto, que es diferente del mejor de todos los tiempos, creo que Nole a su mejor nivel es el nivel más alto que yo he visto", resaltó el ex número uno del ránking ATP, que antes había asegurado que Rafael Nadal era el jugador más importante de esta actividad.