DECLARACIONES

Albert Costa: "La Copa Davis será un éxito rotundo"

En diálogo con Radio Marca, una de las caras visibles del nuevo formato de la competición por equipos brindó algunos detalles sobre el torneo.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:44

Además de Gerard Piqué, Albert Costa y Galo Blanco son las caras visibles de la nueva Copa Davis. A pesar de que muchas personalidades del mundo del tenis se han pronunciado tanto a favor como en contra del nuevo formato de competencia, lo cierto es que los dos individuos previamente mencionados han dejado en claro gran parte de los aspectos que se modificaron al respecto de la antigua forma de jugar este certamen por equipos. En diálogo con Radio Marca, Costa profundizó acerca de algunos detalles del evento.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la ceremonia que se realizó días atrás, que tuvo muy buena convocatoria. "Estamos muy contentos, la ceremonia estuvo muy bien y el evento tuvo mucha repercusión. Hay grupos muy competitivos, muy complicados para algunos países. Lo bueno es que la competición es muy abierta. El sorteo se ha realizado en estas fechas para poder vender las entradas y saber de qué manera iba a conformarse cada grupo", destacó el extenista. 

Asimismo, Albert dejó en claro que, para él, la Copa Davis será un éxito: "Al fin y al cabo es una de las grandes competiciones del mundo del deporte, muy atractiva, única y novedosa para todo el mundo. Y también para los jugadores será un formato muy atractivo. No contemplo que no sea un éxito rotundo, que va a atraer mucha gente, no contemplo que vaya a salir mal, la gente tiene muchas expectativas". 

En tanto, el excapitán de España afirmó que la primera edición del torneo tendrá algunos detalles que pulir. "Que el primer año es complicado y puede haber alguna duda, pues seguro, pero creo que va a ser un éxito, no tengo ninguna duda. Si no sale como esperamos tendremos paciencia y organizaremos la segunda edición de mejor manera, pero no contemplamos que no salga bien", expresó.

Finalmente, Costa le contestó a Lleyton Hewitt, una de las personalidades que se opone al nuevo formato de la competencia. "Opiniones hay para todo el mundo. Los cambios siempre generan dudas y hay que demostrar que la competición es atractiva para todo el mundo. A mí me sorprenden estas opiniones porque ya cuando yo jugaba se pedían cambios a la ITF, pero pido margen para que se vea cómo comienza esta competición", concluyó.

Más de