TENIS

Batalló, pero hasta acá llegó

Del Potro cayó ante Mackenzie McDonald y se despidió del ATP 250 de Delray Beach.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 23:59

El tandilense Juan Martín Del Potro (4°) volvió al circuito con todo tras sus cuatro meses de inactividad. Ayer por la noche le ganó al local Reilly Opelka (56°) en el ATP 250 de Delray Beach. El partido correspondía a la segunda ronda del certamen y dicho triunfo determinó que su rival de hoy fuese Mackenzie McDonald (84°). 

De todos modos el buen envión, luego de su larga recuperación por la fractura de la rótula de su pierna derecha, esta noche no le jugó una buena pasada y se le escapó la chance de avanzar a las semifinales del torneo. Del Potro perdió el primer set 6-4, pero se impuso en el segundo por 6-3. Todo se definió en el tercero, donde el argentino no pudo superar al joven de 23 años. 

La "Torre" de Tandil batalló durante más de dos horas, pero no fueron suficientes y se despidió del ATP 250 de Delray Beach.  Más allá de la derrota, el tenista dejó bien en claro que la prioridad es preservar su estado físico debido a la temporada que tiene por delante en el 2019. 

"Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud. Tengo que ir con pasos seguros, porque para mí el año recién arranca y quiero estar cuidado y con confianza en que puedo hacerlo bien", declaró esta mañana el tandilense. 

El próximo desafío de Del Potro no está muy lejos. Cabe recordar que el tenista confirmó su presencia en el ATP 500 de Acapulco en México, el cual se desarrollará la próxima semana. Ese torneo es fundamental, ya que en tierras mexicanas obtuvo uno de los dos títulos que alzó en la temporada 2018 y que le significaron 500 puntos en el ranking.