DECLARACIONES

"Cuando Roger Federer visita un país parece que llega el presidente de Estados Unidos"

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, se refirió a la magnitud de la presencia del Maestro en el ATP Masters 1000 que tiene lugar en la capital de España.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:30

Después de que Roger Federer confirmara su presencia en Roland Garros, el suizo anunció que también jugará el Mutua Madrid Open, más conocido como el ATP Masters 1000 de Madrid. Ante esta noticia, Feliciano López -director del evento- dialogó con los medios y analizó la decisión del Maestro, que además es un gran amigo suyo. "Quiero dejar claro que Federer decide su propio calendario en consecuencia a sus objetivos y a lo que él considera que es lo mejor para él en este momento", reconoció el español ni bien alzó la voz.

El extenista no pudo evitar mostrar su alegría tras la confirmación de Roger en el cuadro principal de la competencia. "Estamos encantados, tener a Federer significa muchísimo, lo hemos podido comprobar durante las primeras horas. La gente está como loca llamando al torneo para preguntar cuándo viene, qué día juega, a qué hora. Es algo que va más allá de cualquier otro jugador que haya habido. Cuando Roger Federer visita un país parece que llega el presidente de Estados Unidos, el país se revoluciona. Estamos muy felices de que haya decidido venir a Madrid y que éste vaya a ser su primer torneo sobre tierra del año", sostuvo el oriundo de Toledo.

No obstante, López dejó en claro que, pese a su insistencia, la decisión la tomó el equipo de Federer: "Por mucho que yo le hable y le diga ‘Roger, ven a Madrid que te vamos a cuidar’, no significa nada. Él lleva unos años decidiendo no jugar en tierra porque pensó que era lo mejor para él y creo que este año pensó que, al jugar de nuevo Roland Garros, había un torneo perfecto para prepararlo que es Madrid.Ojalá la podamos tener muchos días en Madrid, no podemos olvidarnos que va a cumplir 38 años y que puede ser ésta la última vez que venga. Ojalá que no sea así".

En tanto, el director del Mutua Madrid Open resaltó una de las grandes virtudes del torneo. "Los jugadores elegimos torneos por varias cosas y una de ellas es el trato. Madrid siempre se ha caracterizado por eso, por el buen trato, además de todas las facilidades que propone. Tenemos un montón de cosas que a los jugadores, cada año, les hace venir a Madrid", afirmó.

Feliciano también tuvo palabras acerca de David Ferrer, quien se retirará del tenis profesional en este ATP Masters 1000. "Este año es un torneo muy especial. Vamos a despedir Ferrer, que ha sido una de las grandes estrellas de nuestro deporte y un enorme ejemplo para todos nosotros. Esperemos que pueda jugar bien en Madrid y que tenga la despedida que se merece como jugador y como persona. Es una persona especial, queremos que se lleve un recuerdo muy bonito de su despedida", concluyó el español.