DECLARACIONES

Del Potro analizó las virtudes de su golpe de derecha

Tras ser eliminado en el ATP 250 Delray Beach Open 2019, el tandilense atendió a la prensa y se refirió a los aspectos positivos de su drive.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:32

Juan Martín Del Potro fue eliminado del ATP 250 Delray Beach Open 2019. En su tercera presentación oficial del año, el tandilense cayó frente a Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-6. Además, tras la derrota, el argentino decidió bajarse del Abierto de Acapulco, que comenzará la próxima semana. Luego de despedirse del público que estaba presente en el recinto ubicado en Florida, Juan Martín atendió a la prensa y se refirió a los aspectos positivos de su drive.

"Yo era un niño cuando agarré por primera vez una raqueta, tendría unos 7 años. Tuve mucha suerte porque mi primer entrenador era un verdadero especialista en pistas duras, así que decidió enseñarme una manera diferente de golpear con la derecha, diferente al resto de jugadores argentinos que todos conocen. Así nació mi derecha, un golpe que es más efectivo en pistas rápidas", empezó detallando el tenista de 30 años.

El número cuatro del ránking ATP reconoció que, tras acostumbrarse, para él es algo normal realizar su drive de forma tan potente. "Es una manera de golpear que me sale natural, trabajé muchas horas esa derecha siendo un niño. Cada entrenamiento le ponía mucho empeño porque pensaba que ese era el mejor golpe de mi repertorio. Me encanta pegarle plano, sea cual sea la superficie en la que estoy jugando, pegarle duro y que vaya muy rápido. Por eso todo el mundo dice que es una derecha diferente al resto de jugadores", aseguró.

No obstante, Del Potro dejó en claro que cualquiera puede llevar a cabo una derecha similar, pero que depende mucho de la práctica: "Creo que todo el mundo puede amoldarse a un golpe así, golpear la derecha plana, aunque depende mucho de la técnica de cada uno y la manera en la que tu entrenador te haya enseñado de pequeño. Digamos que no es un golpe muy complicado de aprender, pero todo se hace más fácil si te lo enseñaron así desde niño".

Para finalizar, Juan Martín fue consultado sobre en qué duelo se destacó más su golpe de drive: "Me quedaría con un partido concreto: la final del US Open 2009 ante Roger Federer. Iba perdiendo un set abajo y mi derecha no es que estuviera yendo demasiado rápida. Pero después del segundo set el público comenzó a volverse loco con mi derecha, como que agarré toda esa energía y la focalicé en pegarle más duro, y más duro, y más duro. Al final terminé jugando con mi mejor golpe de derecha posible. En el US Open 2017 ante Dominic Thiem también viví algo parecido, salvando un punto de partido en la cuarta manga con mi drive, después de ese winner la gente se vino arriba".