TENIS

El positivo mensaje de Del Potro

El tenista publicó unas líneas en su cuenta de Twitter dedicadas a sus fans.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 22:00

El tandilense Juan Martín Del Potro, número cuatro del ranking mundial, volvió al circuito con una destacada actuación tras sus cuatro meses de inactividad. "La Torre de Tandil" le ganó al local Reilly Opelka en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. De todos modos, el argentino, no pudo contra Mackenzie McDonald y se despidió del certamen ayer por la noche. 

Del Potro brindó una conferencia de prensa luego de la derrota y sorprendió con la decisión que tomó: "A Acapulco no voy a ir. Dependía mucho de cómo esté acá. A medida que iba avanzando, tenía menos chances de jugar Acapulco". De esta manera, el tenista no defenderá el título que obtuvo el año pasado en tierras mexicanas.

Aunque la noticia generó repercusión entre los seguidores del tandilense, el mismo publicó en su cuenta de Twitter un cálido mensaje para sus fanáticos. "Pese a no sentirme en plenitud, estoy contento de haber vuelto al circuito. Ahora toca descansar unos días. Disculpas a mis fans en el @AbiertoTelcel por no poder defender mi título Nos vemos en Indian Wells ¡Gracias por sus mensajes!", escribió Juan Martín. 

El Masters de Indian Wells 2019 se llevará a cabo a partir del lunes 4 de marzo hasta el domingo 17 del mismo mes. Una nueva cita en la que todos los amantes del tenis se podrán deleitar con la presencia del argentino. La decisión de no jugar en México se debe, justamente, a preservar su estado físico para llegar en plenitud a Estados Unidos. 

"Los doctores me han dicho que para estar al cien por cien debo esperar, pero no quiero regresar a casa para ver los torneos por televisión", explicó; y agregó: "Me da ilusión jugar en Indian Wells mucho y para eso tengo que estar mejor". Cabe recordar que en dicho certamen el tenista deberá defender el título.