DECLARACIONES

Gaston Gaudio recordó su título en Roland Garros

En una entrevista con el medio Página12, el capitán de Copa Davis se refirió a su victoria sobre Guillermo Coria en el segundo Grand Slam del año.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 09:36

Ya pasaron casi quince años desde que Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en la final de Roland Garros 2004, el segundo Grand Slam del año. En aquella instancia, el Gato -que no era el favorito a quedarse con el título- luchó hasta el último momento y se impuso en un partido que quedó marcado como uno de los encuentros más importantes de la historia del tenis. En diálogo con Página12, el oriundo de Buenos Aires rememoró el trofeo que levantó en París.

"Ganar Roland Garros es el sueño de cualquier tenista. Es obvio que uno siempre quiere más y sueña con estar lo más arriba posible, pero en líneas generales estoy contento con lo que hice. Roland Garros va a quedar para toda la vida y hasta para mis hijos. Soy feliz por haber logrado un sueño que tienes desde tan chico, cuando empiezas a jugar y quieres ser número uno, ganar Roland Garros y ganar la Copa Davis. Cumplí uno de los tres y estoy bastante contento con la carrera que tuve", comenzó explicando el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

No obstante, Gaudio afirmó que, tras ganar el título, no pudo soportar la presión. "Cuando llegas a estar entre los mejores todos tienen mucha expectativa en ti. Los argentinos piensan que tú les perteneces, que juegas para ellos, y te ponen una presión que es agotadora. Eso fue lo que más me cansó a mí, la expectativa y la presión, toda la movida que se armaba alrededor de Gaudio cuando era el cinco del mundo. Hay veces que no tienes ganas, que estás cansado, que estás harto del tenis, y una vez que estás ahí hay cada vez más compromisos, más presiones, más sponsors que quieren que ganes", manifestó el exjugador de 40 años.

Al respecto de lo mencionado, el Gato agregó: "Y cada vez que pierdes un partido que no debiste perder sale en la tapa de los diarios que perdiste con cualquiera. Eso es agotador. Llega un momento en que la cabeza te explota y no quieres sentir más esa sensación de que todo el mundo esté pendiente de ti. Pero cuando llegas a ese lugar, no te lo voy a negar, es una de las mejores sensaciones del mundo".

Finalmente, el extenista apuntó contra los fanáticos de nuestro pais: "Argentina siempre va a querer más y nunca va a estar conforme con nada. Antes el problema era que no teníamos ningún jugador entre los diez, cuando tuvimos cuatro entre los diez era que no ganábamos la Davis, ahora que ganamos la Davis queremos que haya un número uno del mundo. A Del Potro le piden cada vez más cosas. Siempre va a faltar algo. A Sabatini la volvieron loca porque no fue número uno. Después ganó el Masters y le seguían pidiendo más. Siempre, siempre falta algo, el argentino es así. Hay que aprender que nunca vas a conformar a todo el mundo".