DECLARACIONES

Becker: "Djokovic recuperó el hambre por ganar"

Mediante una entrevista con el diario Clarín, el exentrenador del serbio se refirió al cambio que protagonizó Nole para volver a la cima del ranking ATP.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 12:58

Ya pasaron algunos días desde que se celebró una nueva edición de la gala de los Premios Laureus. En la ceremonia, que tiene como objetivo galardonar a los mejores deportistas del año, Novak Djokovic fue elegido como el atleta más destacado de la temporada. Boris Becker, una de las grandes personalidades que asistió al evento, dialogó con Clarín sobre su expupilo y analizó algunos aspectos del circuito ATP.

En primera instancia, el germano se deshizo en halagos para con Nole. "Es duro. Es un gran competidor. Yo estuve con él durante tres años en los que ganó seis Grand Slams y fue número uno del mundo. Lo conozco muy bien. El sabe bien, porque lo dije en su momento, que en 2016 no pasaba mucho tiempo en la cancha entrenándose porque prefirió darle ese tiempo a su familia. Pero le dolió perder el número uno. Luego se recuperó de su lesión y con el apoyo de su mujer y sus hijos pudo volver a ser el que fue conmigo. La diferencia es que recuperó el hambre por ganar trabajando a fondo", aseguró el ex número uno de la clasificación mundial de tenistas profesionales.

Posteriormente, el entrenador de 51 años diferenció a Rafael Nadal, Roger Federer y al propio Djokovic de la "Next Gen", la camada de jugadores que dominarán el circuito en el futuro. "La 'Next Gen' es muy fuerte y seguramente pronto llegará el momento en el que tome el poder del circuito. Pero Novak sigue siendo el mejor de todos, Rafa es el rey del polvo de ladrillo y ganarle a Roger en césped es muy difícil para cualquiera. Y más para los nuevos jugadores del tour", reconoció Becker.

Para argumentar sus testimonios, el alemán agregó: "Todos pueden tener un gran año, pero tener dos grandes años seguidos es lo difícil. Y ahí está hoy la diferencia entre Djokovic, Nadal y Federer con el resto. Los grandes, además, quieren proteger su lugar porque les costó mucho esfuerzo y mucha dedicación llegar hasta allí arriba".

Finalmente, Boris reconoció que uno de los aspectos claves de los mejores tenistas tiene que ver con sus entrenadores: "La diferencia con los jóvenes es la actitud y la mentalidad. Es muy duro para ellos mantener la misma actitud y la misma mentalidad durante dos semanas en un mismo torneo. Además creo que hay un detalle importante: los mejores están asesorados por grandes jugadores de otros tiempos. Yo estuve con Djokovic, Moyá está con Nadal y Ljubicic, con Federer. En los momentos complicados de un partido nosotros sabemos bien qué hacer y, más tranquilos desde afuera de la cancha, podemos transmitirles nuestras sensaciones".