DECLARACIONES

Del Potro: "Tuve emociones muy profundas durante el Delray Beach Open"

El tandilense hizo un balance acerca de los tres partidos que disputó desde que volvió a las pistas.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:56

Después de ser eliminado del ATP 250 Delray Beach Open 2019Juan Martín Del Potro anunció que no estará presente en el Abierto de Acapulco, certamen en el cual defendía la corona. Luego de caer frente a Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-6, el tandilense habló con el sitio web oficial de la ATP y se refirió a su vuelta a las pistas tras cuatro meses sin disputar un partido oficial.

Consultado acerca de su estado físico en el encuentro que disputó ante McDonald, el argentino expresó: "No me sentía lo suficientemente bien para jugar, pero quería hacer mi mayor esfuerzo y creo que lo hice bien. Luché hasta el último punto del partido, tuve mis oportunidades, pero es difícil ganar un partido de esta manera. No podía correr al 100% y en el final si te sientes cansado, o si no tienes esa confianza para moverte, no es fácil".

No obstante, el número cuatro de la clasificación mundial de tenistas profesionales dejó en claro que todavía no se siente al máximo nivel. "Tuve las mismas sensaciones que tres días atrás. Pero quería jugar porque esa es la razón por la que vine a Delray Beach. Por el momento no me importa el resultado final. Estoy obligado a tomar decisiones inteligentes para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mis decisiones la iré valorando hora a hora", aseguró Juan Martín.

El argentino de 30 años reconoció que el cotejo ante Mackenzie le costó mucho, pero confesó que no abandonó por respeto a aquellos que pagaron su entrada para visualizar la contienda. "Desde el principio del partido y durante el transcurso llegué a pensar en parar. Pero tengo mucho respeto por mis seguidores que pagan un boleto para verme jugar aquí e hice un buen esfuerzo. La gente me alentó a seguir luchando pero no estaba apto para jugar mi mejor tenis esa noche", sostuvo.

Finalmente, Del Potro hizo un balance de sus primeras apariciones luego de la fractura de rótula que sufrió el año pasado. "Tuve emociones muy profundas durante el torneo, pero me quedo con que jugué tres partidos luego de cuatro meses por fuera y eso es lo mejor de la semana. Ojalá lo pueda hacer mejor en el próximo torneo". Lo cierto es que el tandilense se preparará de cara a Indian Wells, donde defiende el título.