DECLARACIONES

Nadal: "Llego a Acapulco un poco justito"

El español, que debutará en las próximas horas contra Mischa Zverev, aseguró que acude al certamen mexicano con problemas físicos.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:55

Rafael Nadal llega al Abierto de Acapulco como uno de los favoritos a quedarse con el título. Tras la baja de Juan Martín Del Potro, el español es uno de los máximos candidatos al trofeo junto a Alexander Zverev, la joven promesa de Alemania que se quedó con las ATP World Tour Finals de 2018. En la previa al comienzo del certamen, donde el zurdo chocará contra Mischa Zverev, el número dos del ránking ATP analizó su presente en la disciplina. 

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su estado de salud, tras sufrir varias lesiones en 2019: "Llegó a Acapulco un poco justito. No he podido entrenar mucho ya que después de Australia me tomé unos días de descanso. Intento cuidarme de la mejor manera posible. El año pasado ya jugué muy poco y estoy intentando economizar partidos y entrenamientos para alargar lo máximo posible mi carrera. Son cosas que no se pueden controlar pero hoy casi fue mi primer día de entrenamiento desde que llegué, pero estoy preparado de cara a mañana y espero que el público me ayude a encontrar el nivel que no he encontrado en los entrenamientos. Intentaré hacerlo lo mejor posible y pasar como pueda de ronda". 

Asimismo, el manacorí confesó que, con su equipo de trabajo, intenta trabajar la prevención de lesiones. "Estamos entrenando la prevención, ejercitando mucho menos y cuidándonos mucho más. Me he lesionado mucho en mi carrera, puede que más que ningún otro de mis rivales pero desde 2005 hasta 2019 estoy sin salir de los diez mejores. Es verdad que me he lesionado pero cuando he vuelto a competir he podido hacerlo bien. He tenido una regularidad alta, no he tenido una carrera corta como mucha gente se aventuraba a decir cuando tenía 18-20 años, que dijeron que tendría una carrera corta por mi forma de jugar pero ya he tenido una carrera más larga que la gran mayoría", detalló.

Luego, Nadal habló sobre su academia ubicada en México, Cancún, donde espera que en el futuro aparezcan grandes tenistas: "Llevamos años sin encadenar la siguiente generación. Desde mi Academia será una motivación el poder ayudar a esos jóvenes. Lo que queremos hacer es tener el equipo adecuado para ponerlos a su servicio y estamos contentos de ver a Munar, por ejemplo, que llegó a la Academia hace un año y pico, siendo el 300 y algo del mundo y ahora está en el puesto número sesenta, eso es una gran motivación. Intentamos trabajar de la mejor manera posible y sobre todo, ayudando a los niños para que se diviertan".

Para finalizar, Rafa se refirió a David Ferrer, uno de sus grandes amigos en el tenis, que se retirará de la actividad profesional en breve. "Es un buen amigo mío. Hemos compartido muchas vivencias tanto dentro del circuito como fuera de él. Es, aparte de una gran persona, un jugador que ha conseguido alcanzar un nivel altísimo. Es una pérdida importante pero también debe disfrutar de su familia y otras cosas bonitas fuera del tenis", sentenció.