DECLARACIONES

Roger Federer confesó detalles sobre su retiro del tenis

El suizo reconoció por qué tomó la decisión de disputar la gira de polvo de ladrillo en 2019.
martes, 26 de febrero de 2019 · 12:32

Roger Federer comenzó su camino en el ATP 500 de Dubái. En su primera aparición en la competencia, el suizo derrotó a Philipp Kohlschreiber 6-4, 3-6 y 6-1 en el marco de la primera ronda del torneo. En la antesala al encuentro, el helvético concedió una entrevista exclusiva al medio Sport360, en la que dejó en claro por qué tomó la decisión de participar en la gira de polvo de ladrillo, confirmando su presencia en el ATP Masters 1000 de Madrid, como también en Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

"La decisión de jugar tierra batida la tomé de forma aislada. ¿Quiero jugar en arcilla o no? La respuesta fue sí. Esto no significa que esta sea mi última temporada en tierra batida, ni que tenga que jugar una vez más en tierra antes de retirarme. Ese no es el pensamiento. Todo lo que sabía era que después de perderme la gira de polvo de ladrillo durante un par de años, mi cuerpo ya estaba listo, preparado", explicó el Maestro en primera instancia.

Luego, el número siete del ránking ATP reconoció que su idea es solo jugar los campeonatos más importantes de la superficie: "Tanto yo como mi horarios con la familia, como el horario con mi equipo estaba en orden para volver a jugar aquí. Con todo esto, pensé que sería agradable volver a la tierra, aunque no quiero jugar muchos torneos, prefiero hacerlo para mantener el ritmo y realmente disfrutar de esta superficie".

Asimismo, Federer cree que volver al polvo de ladrillo será un desafío. "Va a ser un reto, de eso no hay duda. Al principio tendré que dar pequeños pasos hasta cierto punto, pero está bien, es normal. Creo que después de dos años sin jugar en tierra también extrañé a los franceses en estas tres últimas temporadas, creo que el equipo comprendió que estaba de buen humor para hacerlo de nuevo. Al fin y al cabo, crecí en arcilla. Siento que mi cuerpo ahora es lo suficientemente fuerte para volver a hacer los cambios de superficie de dura a arcilla y luego de arcilla a hierba", afirmó.

Finalmente, Roger se refirió a la posibilidad de conquistar su trofeo número cien en el ATP 500 de Dubái: "Llevamos hablando de los 99 títulos desde Basilea, en cada torneo que he disputado. Por supuesto, venir a Dubai, donde he conseguido tantos éxitos, me hace creer que tal vez pueda suceder aquí. Por otra parte, el cuadro es complicado. Llevo ya unas semanas sin jugar, así que toca reiniciar todo, prepararse desde la primera ronda, espero que todo vuelva a hacer click aquí en Dubai. Dentro de unos días volveremos a tener esta conversación, a ver qué pasa".