Tenis

Del Potro se bajó de Indian Wells

El argentino comunicó por twitter la decisión de no jugar el Master 1.000 donde defendía el título obtenido en el 2018.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:49

Lamentablemente el tenista tandilese confirmó que no podrá estar presente en Indian Wells por problemas físicos. Luego de su regreso después de casi seis meses de ausencia por la fractura en la rótula de su rodilla derecha cuando disputaba el Master 1.000 de Shanghai en octubre pasado.

Juan Martín hizo pública esta decisión por medio de un mensaje que dirigió a todos sus fans mediante su cuenta personal de la red social Twitter. Allí confirmó que deberá hacer reposo deportivo luego de haber realizado varias consultas a diferentes especialistas.

"Hola a todos, les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. Lamentablemente no podré jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de volver a ese lugar tan especial para mí, pero la idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para jugar en Miami” comunicaba “Delpo”.

Así el argentino no podrá defender el título del Master 1000 obtenido en la temporada 2018 cuando le ganaba en la final nada más y nada menos que a Roger Federer

Del Potro había regresado a las canchas en el torneo ATP 250 de Delray Beach donde mostró un buen juego pero con algunos altibajos físicos lógicos de una extensa ausencia. El tandilense de 30 años había logrado superar dos importantes partidos pero cayó derrotado por el estadounidense Reilly Opelka.

El argentino ya había comunicado su ausencia del ATP 500 de Acapulco. Allí Juan Martín también debía defender el título obtenido el año pasado. La continuidad del argentino dependía del nivel que podía llegar a alanzar en su regreso. "Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud” aseguraba “Delpo” en Delray Beach, casi como anticipando, sin saberlo, la decisión que debió tomar en las últimas horas.

Ahora habrá que esperar por una buena recuperación de la rodilla derecha para poder verlo nuevamente a Del Potro en una cancha.