ATP

Federer avanza en Dubai

El tenis suizo pudo superar una nueva ronda en los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra entre los mejores ocho del torneo.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:14

El 2019 podría ser un año único para Roger Federer ya que puede llegar a conseguir el título número 100 en su carrera a nivel ATP y convertirse en el segundo jugador en la historia del tenis en conseguir esa tremenda cifra. Actualmente está disputando el torneo 500 de Dubai en donde logró vencer a Fernando Verdasco y acceder a los cuartos de final.

La totalidad del partido fue muy parejo, ambos tuvieron sus tiros ganadores como también sus errores no forzados. Se vio un español muy encendido buscando diferentes alturas con la pelota para incomodar al suizo, cosa que lo logró por sobre todas las cosas en el segundo set. En el primer parcial, Federer pudo aprovechar la única oportunidad de quiebre para llevárselo por 6-3.

Ya en el segundo, el que logró quebrar fue Verdasco y se lo notó mucho más seguro a la hora de realizar su servicio y logró llevárselo por 6-3. En ese mismo parcial, Federer estaba muy errático y muy disconforme con lo que estaba haciendo. El buen juego del suizo se hizo esperar hasta el último parcial donde se notó mucha más paridad de lo que había sido.

En el octavo game, el español tuvo un pequeño desliz que le llevó a Federer a tener una oportunidad de quiebre donde la aprovechó muy bien y con un contundente 40-0 en el último juego y un gran tenis, se lo llevo por 6-3. Roger ya sabe contra quién debe jugar y será frente al húngaro Marton Fucsovics que viene de superar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 6-2.
 

Más de