CONFESIÓN

Federer: "Ya no le tengo miedo a los zurdos"

En la previa a su partido contra Fernando Verdasco, el suizo reconoció que tuvo muchos problemas en el pasado con cierta clase de tenistas.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:57

Roger Federer chocará contra Fernando Verdasco en los octavos de final del ATP 500 de Dubái. En su primer compromiso en el torneo, el Maestro tachó a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-1. A pesar de que el suizo no está contento con su rendimiento en la pista, es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. En la previa al partido contra el tenista español, el número siete del ránking ATP analizó algunos detalles de su juego y se refirió a su papel contra jugadores zurdos. 

"Ya no le tengo miedo a los zurdos, como sí se lo tenía en mis primeros años. Eso es bueno y creo que es porque he sido capaz de mejorar mi juego. Cada jugador trata de jugar sobre tus debilidades o te intenta hacer jugar mal. No será algo diferente con Verdasco. Para ser un jugador con un revés a una sola mano, tengo un gran récord ante zurdos. Obviamente, Rafa es el que más problemas me ha causado, por el nivel de juego que es capaz de conseguir", comenzó detallando el helvético.

Después, el tenista de 37 años argumentó sus dichos mediante un hecho concreto: "Ya he jugado contra varios zurdos en el pasado. Siempre pensé que era muy complicado jugar contra ellos porque su punto fuerte va directamente hacia tu punto débil y tu punto fuerte.  No sé, no funciona bien contra los zurdos".

Roger, quien chocará contra Verdasco, halagó a su rival de turno. "Voy a tener que dar lo mejor de mí para conseguir la victoria. Es un gran tenista que cuenta con una de las mejores derechas del circuito. A lo largo de su carrera ha demostrado grandes cosas en la gira y en constantes ocasiones ha conseguido ganar a los mejores jugadores del circuito. Creo que él continúa jugando en el circuito por eso mismo, porque se ve con facultades de seguir batallando con los tenistas top", aseguró.

Finalmente, Fed se refirió al apoyo que recibió por parte del público en su primera aparición en la competencia que tiene lugar en Dubái: "He sentido mucho el apoyo del público. Han estado animándome sin parar cuando las cosas no me estaban saliendo bien en el segundo set. Ver como corean tu nombre es algo muy positivo. Sin duda es una de las grandes razones por las que todavía sigo jugando. Ese apoyo se lo intento devolver ofreciendo espectáculo en la pista. Esta noche tal vez no lo he conseguido, pero tendré una segunda oportunidad el miércoles".