CONFESIÓN

Ferrer: "Mi etapa como tenista se está cerrando"

En la previa al partido contra Alexander Zverev, el español dejó en claro que está disputando los últimos torneos de su carrera como jugador profesional.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:57

David Ferrer está llevando a cabo sus últimas apariciones como tenista profesional. El español se encuentra disputando el Abierto de Acapulco, donde derrotó a Tennys Sandgren por 7-6(5) y 7-6(3) en un partido muy complicado para el nacido en Jávea. Tras finalizar la contienda, el jugador de 36 años brindó sus sensaciones al respecto del duelo, como también analizó su próximo cotejo, que será contra el poderoso Alexander Zverev.

"Ha sido una victoria muy emotiva porque son mis últimos partidos y para mí significa mucho. Mañana voy a tener un partido contra Alexander Zverev y para mí es muy especial poder tener este tipo de encuentros, disfrutarlos, y ante un jugador que sin duda, será el próximo número 1 del mundo. Intento disfrutar cada punto. Poder jugar aquí en Acapulco mi último torneo fuera de España es muy especial. Yo ya dejé un buen recuerdo pero si en mi último partido dejo otro buen recuerdo, será poder dejar una huella más", comenzó explicando el número 145 del ránking ATP.

Luego, David agregó: "Contra Sandgren no quería decir adiós. Quería aguantar lo máximo. Poder jugar en esta pista con tanta gente, me hacía querer agarrarme y durar lo máximo posible porque sé que son momentos que no van a volver para mí. Mi etapa como tenista se está cerrando. Mentalmente ya la tengo cerrada. Tengo otras prioridades pero quiero disfrutarlo y acabar siendo competitivo, que es lo que estoy haciendo en cada torneo y mi objetivo se está cumpliendo. Mi carrera no va a cambiar pero a nivel personal eso me enorgullece".

En tanto, el español hizo hincapié en que el certamen mexicano es uno de los más bonitos que disputó a lo largo de su carrera. "Acapulco para mí ha sido como mi segunda casa. Sinceramente, he jugado los torneos que más he querido pero Acapulco ha sido de los que más. Que esté fuera de España y un estadio tan grande esté alentándome así es increíble y es algo que no he vivido en ningún otro torneo. No te das cuenta del cariño de la gente y de tus compañeros hasta que tu retirada está cerca", reconoció.

Para finalizar, Ferrer dejó en claro que, cuando se retire del tenis, priorizará la idea de pasar más tiempo con su familia: "Realmente no tengo un proyecto de futuro. Estoy centrado en acabar de la mejor manera posible mi carrera tenística y cuando acabe, mi objetivo primordial es estar con mi familia y pasar tiempo con ellos. Por mi trabajo no he podido pasar mucho tiempo con ellos y ahora es momento de vivir una vida más pausada y luego, regenerarme para decidir lo que voy a hacer. Seguro que estará vinculado con el tenis pero quisiera hacer cosas diferentes y formarme más como persona".