DECLARACIONES

Nadal: "La confianza se obtiene ganando partidos, no hay otra manera"

Tras derrotar a Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto de Acapulco, el español brindó una conferencia de prensa en la que analizó su rendimiento en la pista.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:28

Rafael Nadal obtuvo su primera victoria en el Abierto de Acapulco. A pesar de que en la previa a su debut declaró que llegaba a la competencia "un poco justito", el manacorí derrotó a Mischa Zverev por 6-3 y 6-3. Tras la victoria y en la antesala al choque contra el joven australiano Nick Kyrgios, el español brindó una conferencia de prensa, en la que analizó el triunfo y tuvo palabras para referirse a su estado físico. 

En primera instancia, el número dos del ránking ATP se mostró disconforme con su nivel en la pista. "La clave ha estado en que he hecho un break más y que no me han roto el servicio, y que cuando he tenido algún problema se ha podido solventar. No ha sido un partido fantástico, como era de esperar, teniendo en cuenta el tiempo que llevo sin competir y con el problema que había tenido en la mano. Hoy era día no para jugar fantástico, sino para pasar y se ha ganado bien así que esto me sirve para agarrar un poco más de forma y espero poder descansar bien para mañana porque será un gran test", expresó el tenista de 32 años.

En cuanto a la molestia que sufrió en su mano, Rafa manifestó: "Por suerte ya estoy más o menos bien. Fue por eso que retrasé la rueda de prensa con ustedes, porque no quería tener que salir aquí y mentir de que todo estaba bien para luego tener que hacer como el año pasado y bajarme a última hora. No sabía qué decir hasta ver cómo evolucionaba mi muñeca. Una vez pude entrenar y ver que las cosas iban por buen camino, fue cuando ofrecí la rueda de prensa. Hoy me he sentido bien El tratamiento ha funcionado y por suerte no fue nada importante, solo algo doloroso durante algunos días"

Por otra parte, el manacorí analizó el duelo contra Kyrgios. "Nick es como es. Es un jugador de un nivel altísimo pero le ha costado mantener una regularidad pero eso no cambia el talento que tiene. Es uno de los tenistas que cualquier top no quiere tener que enfrentar.- Es un partido muy difícil, sobre todo, siendo solo en segunda ronda. Habrá que estar preparado para sufrir y pelear en todo momento", sostuvo el zurdo.

Nadal concluyó la conferencia de prensa dejando en claro que su confianza en la cancha depende de su estado físico: "La confianza se obtiene ganando partidos, no hay otra manera. El comienzo de año ha sido bueno pero no hay que olvidar que llevo un año complicado en muchos sentidos. He tenido problemas físicos muy complicados. Ojalá pueda encaderar los torneos que quiero sin tener que pararme por accidentes. Si eso ocurre, la confianza vuelve. Si uno está sano es más fácil alcanzar el nivel que uno busca y vamos a intentar hacerlo posible para que así sea".