ATP

Federer es semifinalista en Dubai

Luego de dos parates por lluvia, el suizo pudo imponerse en sets corridos para acceder a una nueva instancia en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:00

El 2019 podría ser un año único para Roger Federer ya que puede llegar a conseguir el título número 100 en su carrera a nivel ATP y convertirse en el segundo jugador en la historia del tenis en conseguir esa tremenda cifra. Actualmente está disputando el Torneo 500 de Dubai en donde logró vencer a Marton Fucsovics y acceder a la semifinal.

El partido en su totalidad hubo una paridad bastante grande y los dos estuvieron muy sólidos con los juegos de saque. En el primer set solamente hubo una oportunidad de quiebre a favor del húngaro pero Roger pudo sobrepasar ese mal momento y lograr llevar ese primer parcial a la definición por tie breake. El desempate fue para el suizo que se lo llevo por 8-6.

El segundo se vio un poco más complicado ya que producto de la lluvia tuvo que ser parado el partido en tres oportunidades, en un momento los jugadores se tuvieron que ir a los vestuarios pero a los 20 minutos pudieron volver al court central. En el último set se notó la misma paridad que en el primero, pero en un game que duró más de 10 minutos, Federer logró quebrarle e irse a descansar con el resultado 5-4 a su favor.

El último game lo arrancó muy sólido el húngaro logrando ponerse 00-30 pero la buena calidad de tenis de Federer hizo que pueda encarrilar el resultado y llevarse el partido por 7-6 y 6-4 en donde la lluvia fue el tercer protagonista. Roger está esperando para saber cuál será su rival en la semifinal que saldrá del encuentro entre Borna Coric y Nikoloz Basilashivili. La otra semifinal la disputarán Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils.
 

Más de