DECLARACIONES

La fuerte crítica de Rafael Nadal a Nick Kyrgios

Tras ser eliminado del Abierto de Acapulco, el español arremetió en contra del joven australiano.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:33

Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Acapulco. El español cayó ante Nick Kyrgios por 3-6 7-6 y 7-6 en los octavos de final del certamen mexicano. El número dos del ránking ATP sucumbió ante el australiano, que protagonizó varios episodios polémicos a lo largo del encuentro. El nacido en Canberra realizó gestos durante todo el partido, como también se mostró con dolencias físicas en algunos pasajes de la contienda. En conferencia de prensa, el manacorí arremetió en contra de Nick.

En primera instancia, Rafa se refirió a las causas que motivaron su derrota: "Los últimos cinco minutos del tiebreak han sido reflejo de lo que ha pasado en los otros dos sets. Han sucedido muchas cosas. Ha sido uno de estos días donde no ha tocado ganar. Creo que he jugado para ganar y he estado en ventaja en todo momento en el marcador. Sus oportunidades comparadas con las mías han sido mínimas pero enfrentarse a un jugador con un saque con el suyo te hace estar expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene".

Posteriormente, el zurdo agregó: "He perdido el partido sin ceder muchas oportunidades de break y sin ceder mi set. Sabía que si lograba el break, tendría muchas opciones de ganar. Es cierto que había momentos en los que Kyrgios parecía muy lesionado y luego parecía perfecto. Son cosas que iban sucediendo en el partido. Suelo ser crítico conmigo mismo y hoy mi crítica es no haber jugado mejor según qué momentos. Creo que de diez partidos como este, mínimo ocho los gano".

Por otro lado, Nadal criticó a Kyrgios por su manera de ser a lo largo del compromiso. "Porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas en la pista no me va a despistar. Llevo muchos años en el circuito ya. Otra cosa es que piense que debe mejorar esas cosas. No creo que me haya intentado sacar de quicio. Él hace su show. Tiene un talento descomunal y tendría que estar luchando para ganar Grand Slams y por las primeras posiciones del ránking. Si está donde está es por algo. Le ha faltado continuidad y por algún motivo será. No creo que sea un mal chico pero le falta un poco de respeto para el público, para el rival y para sí mismo. Ha hecho su show pero hoy le ha salido bien, ha sido el mejor y por eso le felicito", afirmó.

Para finalizar, el español se mostró dolido al ser eliminado del Abierto de Acapulco. "Ha sido triste para mí, porque venía con muchas ganas de competir. Mi mayor tristeza es que mañana no voy a poder tener la oportunidad de jugar aquí y me apetecía mucho competir después de un tiempo sin hacerlo. Yo juego los torneos para ganarlos, no para preparar ningún otro. Desde fuera se puede pensar diferente pero mi punto de partida no es Acapulco para Indian Wells. Ahora tengo días para recuperar mi nivel, teniendo en cuenta que han sido unos días complicados para mí. Ahora tengo unos días para entrenar y llegar bien a Indian Wells", reconoció el número dos del ránking ATP.