DECLARACIONES

Nick Kyrgios le respondió a Rafael Nadal y reavivó la polémica

El australiano contradijo al español, que lo había criticado duramente tras el partido que ambos protagonizaron en el Abierto de Acapulco.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:56

El Abierto de Acapulco vivió uno de sus mejores cruces en la jornada de ayer. Nick Kyrgios derrotó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6 y 7-6 en los octavos de final del torneo mexicano, dejando atrás al español, que era uno de los candidatos a quedarse con el título del ATP 500 que tiene lugar en el país azteca. No obstante, el cotejo quedó manchado por la polémica; es que el australiano realizó varios gestos que incomodaron a Rafa a lo largo del partido. En conferencia de prensa, el nacido en Canberra analizó el duelo y se refirió a los dichos de Nadal. 

"Ha sido un año duro, hasta ahora con lesiones y sin poder jugar bien. Me encanta volver a Acapulco. Contra Seppi ya jugué bien. Me encanta poder jugar en grandes estadios como este ante tenistas como Rafa, que es un gran campeón. Me encantan las condiciones aquí y me he sentido muy bien y ganar partidos así me ayudan mucho. Ha sido una de las atmósferas de partido más increíbles en las que jamás he jugado. La mayoría del público iba con él porque es un jugador increíble y uno de los mejores de la historia y haber sido parte de esa atmósfera será algo que nunca voy a olvidar", expresó Nick en primer lugar

Después, el protagonista le respondió al manacorí, que lo criticó de forma muy dura: "Soy diferente. Él también lo es. Podría centrarse en lo que él necesita hacer. Él no sabe por lo que he pasado en cuanto a lesiones en los últimos tiempos y no sabe nada de mí así que no voy a escucharle para nada. Entre puntos él es muy lento. Hay una regla que dice que hay que darse prisa en los saques y él debe hacerlo en cada punto. Yo no voy a hacer comentarios sobre su juego. Yo tengo el mío, él tiene el suyo. Así es el deporte. No voy a tener en cuenta sus palabras".

Consultado acerca de la posibilidad de convertirse en el campeón de alguno de los Grand Slams, Kyrgios fue contundente. "Federer, Nadal, Djokovic, ganar a estos tipos a cinco sets es increíblemente difícil. Necesitas ser muy consistente. No mucha gente puede hacerlo. Tengo que trabajar duro para llegar lejos en los Slams. Necesitas estar muy bien físicamente para jugar muchos partidos al mejor de cinco sets. Tengo que trabajar más duro y ser más disciplinado. Estoy feliz de cómo he jugado en los dos últimos días. Ojalá pueda seguir haciéndolo así", aseguró.

Finalmente, el australiano valoró su juego y palpitó el choque contra Stan Wawrinka: "Cuando encaro break points me centro en hacer un primer saque y competir. Estoy muy orgulloso de cómo he competido en esos puntos. Llevo todo el día sufriendo del estómago por algo que comí y me ha sentado mal. Llevaba en la cama todo el día y haber ganado de la forma en la que lo he hecho es muy especial para mí. Ante Wawrinka será un gran partido. Es un jugador increíble y ganador de varios Grans Slams. Ahora me siento un poco cansado. Voy a comer algo y descansar y volver mañana y pasármelo bien".