DECLARACIONES

Zverev: "Trabajar en la parte mental me permitirá dar un salto en los Grand Slams"

Tras la victoria sobre David Ferrer, el aleman atendió a la prensa y se refirió a su papel en los torneos más importantes del circuito.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:56

Alexander Zverev continúa brillando en el circuito. Tras derrotar a David Ferrer en los octavos de final del Abierto de Acapulco, un torneo categoría ATP 500, el germano brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su magnífico presente en la disciplina, como también a su trabajo con Ivan Lendl, entrenador del joven tenista de 21 años. 

En primera instancia, el alemán analizó su victoria sobre Alexei Popyrin: "Me he sentido cómodo en el partido. No sentí ninguna molestia en el tobillo, aunque me dio una especie de tirón que no parece importante. Popyrin es un buen jugador joven, con mucha energía y potencial, ha sido una buena prueba de fuego para empezar".

Asimismo, se deshizo en halagos para con David Ferrer, a quien venció por 7-6 y 6-1 en los octavos de final del certamen mexicano. "Es uno de los grandes luchadores de la historia del tenis. Junto a Nadal, yo no he visto a nadie tener esa actitud en pista, jugar con máxima intensidad a pesar de haber conseguido todo y dejarse la piel en la cancha cada partido. Es increíble verle competir, le deseo lo mejor en estos últimos torneos y espero que tenga una vida muy feliz", reconoció.

En cuanto al trabajo de su entrenador, Ivan Lendl, Alexander fue contundente: "Nos entendemos muy bien, es divertido trabajar juntos y estamos cosechando grandes éxitos. Mis mejores resultados han sido con él en mi equipo, ahora trabajamos muchísimo la parte mental, que es la que me permitirá dar el salto cualitativo en los Grand Slams".

Finalmente, Zverev le respondió a quienes lo critican por no haber conquistado ningún Grand Slam a lo largo de su carrera. "No hay que exagerar las cosas. Es un proceso normal que se ha dado siempre en mi carrera. También me costó rendir a un gran nivel en Masters 1000, de hecho, estuve mucho tiempo sin pasar de cuartos de final, pero cuando lo conseguí ya he sido de los más dominadores en estos torneos. Creo que pasará lo mismo con los Grand Slams, tengo que trabajar duro para llegar a alguna ronda final, y ahí adquiriré la experiencia necesaria para dar el esperado salto", detalló.