DECLARACIONES

Boris Becker analizó la victoria de Djokovic sobre Nadal en el Australian Open

El exentrenador del serbio publicó un artículo en The Times of India, en el que profundizó acerca de la final que disputaron dos de los mejores tenistas del circuito.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 08:10

El choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en la final del Australian Open sigue haciendo eco en el mundo del tenis. A una semana de la victoria del serbio sobre el manacorí (en tres sets corridos), varios protagonistas de la disciplina se pronunciaron al respecto del gran encuentro que desarrollaron dos de los mejores jugadores de la historia. Boris Becker, amigo y extécnico de Nole, escribió un artículo en The Times of India, en el que analizó el partido.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a la final que ambos tenistas disputaron en 2012, en la cual Djoko se impuso tras casi seis horas de juego. "Había muchas expectativas puestas en que el partido se pareciese a la final que jugaron aquí en 2012, probablemente, la mejor final que de todos los tiempos del Open de Australia, donde Novak ganó después de cinco horas y 53 minutos. Este domingo, el serbio jugó a otro nivel. No podemos olvidarnos que ahora mismo es el siete veces campeón del torneo", aseguró el germano.

Luego, Boris resaltó la buena racha de su expupilo en el certamen que tiene lugar en Melbourne: "Nunca ha perdido una final aquí, es como si la Rod Laver Arena de Melbourne Park fuera el parque de su casa. Aquí es donde siempre juega sus mejores partidos, contra cualquiera que aparezca al otro lado de la red, se llame Roger Federer, Stan Wawrinka o Rafa Nadal. Nadie puede con él, cada final que juega en Australia parece que sea imbatible".

Asimismo, destacó el invicto de Nole sobre Nadal tanto en canchas duras como en terrenos de césped. "Ahora mismo, Novak acumula ocho victorias consecutivas sobre Rafa en pistas duras y de césped. Es cierto que perdió con Rafa en las semifinales del Masters 1000 de Roma, pero eso fue en tierra batida. Por lo tanto, no cabe duda de que tiene el juego adecuado para enfrentar a Nadal en este tipo de canchas", explicó el entrenador alemán.

Becker hizo hincapié en que uno de los grandes errores del español durante el cotejo definitorio tuvo que ver con la falta de concentración: "En mi opinión, creo que Rafa empezó un poco nervioso y vacilante en los primeros compases de la final, jugó mal el primer par de juegos. Una vez que le entró a Novak esa ventaja, aquello se convirtió en un difícil camino de regreso. Novak se mantuvo fiel a su estilo desde la línea de fondo, golpeó increíble con el revés, rara vez le había visto rendir a tan alto nivel en el pasado. En ningún momento le permitió jugar a Nadal, a él le gustan los intercambios más largos, mover a su oponente, pero eso fue exactamente lo que hizo Novak. Controló perfectamente el timing, arrollando a Rafa de izquierda a derecha".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias