CONFESIÓN

El plan de Juan Martín Del Potro para retornar al circuito

En diálogo con ESPN, el tandilense reveló cuál será la metodología a seguir para volver a las pistas lo más rápido posible.
martes, 05 de febrero de 2019 · 09:13

Continúa la expectativa por la vuelta de Juan Martín Del Potro a las pistas. El argentino, que en octubre de 2018 se fracturó la rótula de la pierna derecha en el Masters 1000 de Shanghái, sigue preparándose para retornar a la actividad de la mejor forma. A pesar de que se presumía que el tandilense volvería al circuito en el ATP 250 de Delray Beach, que se jugará del 18 al 24 de febrero, el tenista dialogó con ESPN y dejó en el aire su participación en dicha competencia.

"Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo. No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo", comenzó explicando el protagonista.

Luego, Juan Martín se mostró feliz por su desempeño durante 2018 y expresó que su intención es volver a ese nivel este año. "Creo que fue el mejor año de mi carrera. Adquirí un nivel de juego altísimo, llegué a mi mejor ranking y jugué con una regularidad espectacular. Hacía mucho que no jugaba tan bien como lo hice la pasada temporada, y realmente estoy deseando poder volver a ese nivel esta temporada, aunque sé que será difícil", reconoció el argentino de 30 años.

Al respecto del Big Three (compuesto por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal), Del Potro dejó en claro que queda poco tiempo para que la nueva camada lidere el circuito. "Sinceramente, creo que Novak, Rafa y Roger seguirán dominando en los Grand Slams. Es evidente que hay jóvenes con mucho potencial y que parecen preparados para lo máximo; creo que lo de Zverev es cuestión de tiempo, y en cuanto al resto, destacaría a Stefanos Tsitsipas. Le veo con la capacidad de ir adquiriendo la regularidad necesaria para presionar a los mejores y lograr otro gran resultado en los torneos más importantes", sostuvo el número cuatro del ránking ATP.

En tanto, La Torre de Tandil lamentó la decisión que tomó Andy Murray al anunciar su retiro del tenis profesional: "Me puso muy triste su posible retirada. Le animo profundamente a que siga luchando. La verdad es que todos los tenistas tenemos dolores y jugamos con ellos, aunque intentamos esconderlo. Se merece poder superar este problema".