POLÉMICA

Marcelo Ríos atacó a los equipos sudamericanos de Copa Davis

El segundo capitán de Chile protagonizó unas desafortunadas declaraciones al hablar de Perú y Bolivia.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:46

Contra todos los pronósticos, Chile se clasificó al cuadro final de la nueva Copa Davis. Es que, en suelo europeo, el equipo que lidera Marcelo Ríos se impuso sobre Austria. Tras vencer al combinado que tiene a jugadores como Dominic Thiem, Jürgen Melzer y Gerard Melzer, entre otros, , el Chino –quien en su carrera como tenista alcanzó el puesto número uno del ránking ATP- dialogó con el medio Emol y llevó a cabo polémicas declaraciones que sorprendieron en el circuito.

Lejos de mostrar su alegría y hablar del rendimiento de su equipo dentro de la pista, el chileno menospreció a algunos equipos sudamericanos. "Gracias a Dios se pudo ganar a Austria e ir a un grupo al cual pertenecemos. Basta de jugar en Bolivia, Perú, Giraldo huevón, puros huevones callampas. Ahora estamos en el Grupo Mundial con los españoles y la gente que realmente vale y es donde pertenecemos”, expresó.

Luego, Marcelo hizo hincapié en que Chile merece estar en lo más alto de la Copa Davis: “Ojalá estemos muchos años ahí. Creo que tenemos un equipo joven, bueno y ahí es donde debemos estar. Ojalá nos toque un grupo no sé si difícil, pero ojalá pasar un par de rondas. Aunque no me gusta hablar de plata, acá es donde está la plata, donde se le pueden pagar las deudas a los jugadores”.

Sin embargo, el Chino volvió a mostrarse crítico. Esta vez, arremetió en contra de quienes comandaban la Federación de Chile en el pasado. “Después de la media cagá que quedó con la federación pasada, no teníamos ni uno. Ahora para el Grupo Mundial tenemos que ir con auspiciadores, ojalá que haya gente que quiera aportar. Pero tenemos que ir a lo grande, si estamos entre los mejores del mundo”, manifestó el protagonista.

Ríos concluyó el díalogo con la prensa halagando a Nicolás Massú y a Christian Garín: “Estoy muy contento de trabajar con Nico. Siempre lo he considerado una gran persona y como entrenador creo que deja todo, le encanta esto. Mentalmente está sólido, definir 6-2 y 6-1 una pasada al Grupo Mundial no se ve cualquier día. Garín está con más ganas, pero lo único que le critico es que siempre está con la misma cara, entonces no sabes si va ganando o perdiendo. Debería disfrutar un poco más el tenis”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias