DECLARACIONES

Nadal: "Me quedé con la sensación de que no pude hacer mi tenis contra Djokovic"

El tenista español de 31 años recordó su derrota ante Nole en la final del Australian Open, el primer Grand Slam del año.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:32

En el marco del evento "Charlas del futuro" que organiza el Banco Sabadell, Rafael Nadal concedió unos minutos de su tiempo para dialogar con los presentes acerca de distintas cuestiones del tenis. El español, que es embajador de la compañía mencionada anteriormente, recordó su participación en el Australian Open y lamentó el nivel que mostró dentro de la pista. En ese certamen, el balear cayó en la final ante Novak Djokovic. 

"Lo que pasó es que me enfrenté a un jugador que fue mejor que yo en ese momento y cuando eso sucede, solo le puedes que dar la mano y felicitar y seguir trabajando para estar mejor preparado para la próxima vez. Fui el segundo mejor jugador de un cuadro de 128 jugadores y venía de un momento complicado, así que me quedo con eso. No tuve momentos en el partido para engancharme, me quedé con la sensación de que no pude hacer mi tenis pero hay que reconocer la superioridad del contrario", detalló el manacorí en primera instancia.

Posteriormente, Rafa agregó: "Creo que ese partido llegó muy pronto, se necesitaba como más físico de lo que ahora mismo podía ofrecer pero creo que si estoy sano, si puedo competir, puedo estar listo para seguir compitiendo a buen nivel. No estaba preparado aquel día para otra final a seis horas como la de 2012. A nivel personal, prefiero haber perdido así, pensando más en mi futuro inmediato, aunque a nivel emocional uno prefiere esas finales donde se lo deja todo y que está cerca de la victoria. Lo cierto es que no estaba preparado para jugar otras seis horas. Creo que dentro de unos meses lo estaré pero creo que mi físico no hubiera aguantado en ese caso".

Después, Nadal dejó el tema atrás y se refirió al respecto de la nueva Copa Davis. "Las cosas se tienen que probar. Aunque bueno, no todas, ja. Es un cambio, un nuevo evento y hay que darle la oportunidad. La anterior Copa Davis me encantaba pero no se puede negar que no estaba adaptada a los nuevos tiempos. Con ese formato anterior, los mejores no competían habitualmente. Mi intención es estar este año aunque faltan mucho meses todavía. Estarán los que quieran jugar. Será una decisión de cada uno. Hay una cosa evidente, jugadores como Federer o Djokovic, que ya tenemos una edad, tenemos una idea del calendario pero luego suceden cosas y hay que tomar decisiones por el camino. Con 18 años te podría decir que sí iba a estar pero a día de hoy, hay que esperar para decidirlo del todo", confesó.

Finalmente, el español dejó en claro que su intención es participar de los próximos Juegos Olímpicos. "Me perdí los de Londres por problemas en la rodilla pero pude disfrutar los de Pekín y Río. Sé que los de Tokyo van a ser espectaculares, así que intentaré estar. Al final, lo único que hago es jugar al tenis. No he inventado nada", concluyó Rafael.