DECLARACIONES

Tsitsipas: "Ganarle a Federer fue un sueño hecho realidad"

En diálogo con el sitio web oficial de la ATP, el griego recordó su victoria frente al Maestro en el Australian Open.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:26

Stefanos Tsitsipas es uno de los grandes favoritos a dominar el circuito durante los próximos años. El joven griego continúa rindiendo al máximo nivel y así lo demostró en su debut en el ATP 250 de Sofía. Allí, derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y veintinueve minutos de juego. En una entrevista con el sitio web oficial de la ATP, el nacido en Atenas habló acerca de su buen desempeño y recordó su victoria sobre Roger Federer en el Australian Open.

En primera instancia, Stefanos destacó que su evolución tiene mucho que ver con el aprendizaje continuo: "He tenido muchas derrotas en todo este tiempo pero esa fue una de las que aprendí mucho. Creo que aprendo mucho de las derrotas y así es cómo me desarrollo como jugador. Tuve que perder muchas veces para entender mejor el juego y lo que tengo que hacer. Ahora, tengo más experiencia y sé lo que me puedo esperar. Entendiendo mejor el juego, con actitud y trabajo duro, podré dar más de mí"

No obstante, el griego cree que puede dar mucho más dentro de la pista. "Todavía no estoy al 100% recuperado después de Australia pero sé que con mi voluntad y mi determinación en el trabajo, tengo muchas opciones de hacerlo bien aquí. Me gusta entrar a los torneos con pocas expectativas y no esperar demasiado de mí. Si las cosas van bien, será fantástico. Busco crecer. Quiero ser más rápido, más fuerte, ser el mejor Stefanos posible dentro de la cancha”, afirmó.

En tanto, Tsitsipas recordó su magnífico triunfo frente a Federer en el Abierto de Australia: "Fue como un sueño hecho realidad. Después de aquel partido, sentí que mi cerebro iba a explotar. Fue un momento mágico que nunca olvidaré, poder derrotar a tu ídolo. Obviamente, la próxima vez que nos enfrentemos será diferente. Él ya sabrá lo que podrá esperarse y tendré que prepararme más para eso. Me gusta jugar ante este tipo de jugadores. Puedes llegar a aprender mucho. Incluso ganando puedo aprender muchas cosas. Por estas cosas es por lo que juego".

Finalmente, el joven tenista se mostró ilusionado con coronar un buen 2019. "Estoy muy emocionado por este año, porque hay muchas cosas que puedo mejorar. Tuve grandes resultados ante grandes jugadores, tuve una gran progresión, en diferentes superficies. Siento que puedo ganar a cualquier jugador en cualquier superficie”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias