DECLARACIONES

"La suma que pide Alexander Zverev para presentarse en Stuttgart no está justificada"

El director técnico del ATP 250 germano analizó la posibilidad de reemplazar a Roger Federer, quien se enfocaría en Roland Garros, por la joven promesa de Alemania.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 07:42

El ATP 250 de Stuttgart es una las paradas habituales de Roger Federer cuando el suizo diagrama su calendario año tras año. Sin embargo, los organizadores del certamen comenzaron a preocuparse luego de que el Maestro confirmara su participación en Roland Garros. Es que en caso de que el helvético llegue a la segunda semana del torneo, su presencia en el torneo alemán estaría comprometida.

A raíz de ello, Edwin Weindorfer –director de la competencia- dialogó con la prensa y envió un mensaje de calma para aquellos que sueñan con ver a Fed en el ATP de Stuttgart. “Tendremos discusiones intensas para convencer a Roger. Habrá que esperar para confirmar algo de forma oficial”, reconoció el mandatario.

No obstante, el germano dejó en claro que, en caso de no poder contar con el suizo en el campeonato alemán, existe un “Plan B”. Alexander Zverev, joven promesa del tenis mundial que actualmente ocupa el tercer lugar del ránking ATP, sería el elegido para ocupar el lugar que Roger deje vacante. Uno de los factores que pone en vilo la participación de Federer en Stuttgart tiene que ver con las declaraciones del propio jugador, que acudirá con trajín al Abierto parisino"Tengo decidido jugar uno o dos torneos sobre arcilla previos a Roland Garros".

Asimismo, Weindorfer tendría un problema para contratar a Sascha. Es que el presupuesto global del torneo es de ocho millones de euros y solo una tercera parte de ese dinero está destinada a los protagonistas del evento. “La suma de dinero que pide no está justificada”, confesó Edwin, quien está acostumbrado a tratar con figuras de primer nivel.

"Solo traer a Roger Federer conforma casi la totalidad del presupuesto que tenemos. Por eso, solo podemos traer a uno de los dos: Roger o Sascha Zverev. A los dos a la vez no nos lo podemos permitir”, sentenció el director del ATP 250 de Stuttgart, que estará a la expectativa de las decisiones que lleve a cabo el Maestro.