DECLARACIONES

Shapovalov: "Tengo potencial para ser top ten"

Sin escatimar, el canadiense de 19 años aseguró que tiene cualidades para llegar a lo más alto del tenis.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 10:10

Denis Shapovalov es uno de los grandes exponentes de la "Next Gen", la camada de jóvenes tenistas que están llamados a conquistar el circuito ATP durante los próximos años. El canadiense dio el salto de calidad en 2017, cuando venció a Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de su país. Desde ese momento, su carrera va rumbo al éxito en la disciplina. En diálogo con el sitio web oficial de la ATP, el nacido en Tel Aviv habló acerca de su buen momento. 

En primer lugar, Shapovalov reconoció cuál es su objetivo a corto plazo en la actividad: "Ganar un título ATP es mi mayor prioridad. Es algo en lo que mi equipo y yo estamos trabajando muy duro para poder conseguir y que creo que es alcanzable si juego muy bien y las estrellas se alinean. Ese es mi principal objetivo". Por delante, el jugador de 19 años afrontará la gira de polvo de ladrillo, una superficie en la cual se destaca.

"Pongo todo el trabajo cada día, intentando mejorar y espero que tras un par de temporadas a mis espaldas pueda competir en los majors frente a los top y expulsarlos de ahí de una santa vez", afirmó Denis, haciendo referencia al "Big Three", compuesto por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal (quienes a pesar de su edad continúan rindiendo al máximo nivel dentro de la pista).

En tanto, el protagonista tuvo palabras para definir a la "Next Gen": "Es genial ver a los jóvenes hacerlo bien. En particular, a Tiafoe, que es muy buen amigo mío. Tiene un gran corazón y una buena personalidad. Le mandé mensajes después de cada partido, intentando animarle para que lo hiciera bien. Verles hacerlo bien también me motiva a mí. Yo les he ganado a ellos, lo que me dice que mi tenis puede estar con el de ellos".

Shapovalov cerró la entrevista afirmando que tiene cualidades para llegar a la cima del tenis. "Por mi juego, creo que tengo el potencial para ser top ten. Creo en mí mismo y creo que soy capaz de poder llegar ahí, incluso este año, pero creo que no debo ir con prisas y simplemente seguir mi propio ritmo. Al final del día, solo quiero disfrutar. Este es un viaje divertido. Me ha llevado mucho llegar hasta aquí pero tengo muchos años por delante y solo quiero disfrutar el tiempo que esté por aquí", sentenció el canadiense.