POLÉMICA

Nick Kyrgios volvió a hablar de su cruce con Rafael Nadal

El australiano fue contundente al ser consultado sobre el partido que protagonizó frente al español.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:56

Nick Kyrgios continúa a paso firme en el ATP 500 de Acapulco. El australiano, que en la jornada de ayer tachó a Rafael Nadal en un partido que generó una polémica entre los protagonistas, volvió a mostrar un gran nivel en la pista. Esta vez, derrotó a Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-7 y 6-4 en un cotejo muy igualado. En la conferencia de prensa posterior a la contienda, el joven de 24 años analizó su desempeño y le contestó nuevamente a Nadal.

En primer lugar, el nacido en Canberra se refirió a sus constantes molestias en el certamen mexicano. "Durante el tercer set empecé a tener muchos calambres. Sufrí de una gastroenteritis por comer algo en mal estado y solo intentaba pegarle a la bola tan fuerte como podía y beber mucha agua. Comencé el año con problemas de lesiones y poder tener dos victorias de este calibre me ayuda a seguir y a enderezar el camino para lo que viene. La forma en la que he competido en los partidos ha sido increíble y mi saque ha sido la clave para hacerlo", explicó.

Posteriormente, Nick valoró a los aficionados que asistieron al recinto para ver el encuentro. "Es una de las mejores atmósferas en las que he jugado, incluso si están animando al rival. Realmente, juego mejor cuando la grada está en mi contra. Es algo que me encanta y que me ayuda a seguir", detalló el número 72 del ránking ATP.

Sin embargo, en el medio del choque contra Wawrinka, Kyrgios protagonizó un cruce con algunos espectadores, a los que catalogó como "idiotas". "Para mí todo está bien. Año a año ocurre lo mismo. Mañana volverán a verme jugar. Esta semana, día tras día, deben verme y seguro que seguirán comprando entradas para verme jugar. No me importa que la gente no me quiera. Yo soy así y no voy a cambiar. Estaba sufriendo un calambre y solo estaba estirando mi pierna. Si ellos hicieran eso no los abuchearía", aseguró.

El australiano cerró la conferencia de prensa hablando sobre el saque de "cuchara" que realizó en el duelo frente a Rafael Nadal: "¿He violado alguna regla? Si no he roto ninguna norma, ¿por qué me preguntan si le quise faltar el respeto? No he hecho nada ilegal. Nadal se pone a diez metros de la línea de fondo y busqué aprovechar la situación. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?"