CONFESIÓN

Djokovic: "Quiero pasar más tiempo con mi familia"

Tras derrotar a Bjorn Fratangelo en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, el serbio sorprendió a todos con sus testimonios en la conferencia de prensa posterior al partido.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 12:20

Novak Djokovic empezó con el pie derecho en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. El número uno de la clasificación mundial de tenistas profesionales derrotó a Bjorn Fratangelo por 7-6 (5) y 6-2 y avanzó a la siguiente ronda del certamen que tiene lugar en California. Al finalizar el encuentro, el serbio habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones en su estreno en el torneo estadounidense.

"Estaba emocionado de volver a las pistas. Llevaba sin competir cinco semanas y quizá por eso me he visto algo oxidado en el primer set, estaba como esperando que él hiciera algo con la bola para poder despertar. Tuvimos un primer set muy cerrado, tuve suerte de poder ganarlo gracias a tres juegos muy buenos al saque. Hay que darle a Bjorn todo el crédito por haber llevado la iniciativa durante tanto rato, siendo agresivo, cogiendo la bola pronto y cargando con todos los puntos del primer set desde la línea de fondo. Luego en la segunda manga ya pude jugar más relajado", declaró el balcánico en primera instancia.

Luego, Nole dejó en claro que cuál es su deseo para los próximos años: "Quiero pasar más tiempo con mi familia, en esta etapa de mi carrera quiero hacer un buen balance entre ambas cosas. No puedo priorizar solo mis intereses deportivos o mi carrera, también tengo que pensar en mi mujer y mis hijos".

Sin embargo, el mejor tenista del mundo quiere mantenerse en lo más alto del circuito: "Quiero centrarme en los grandes eventos, empezar la temporada lo mejor posible, así que ahora mi objetivo es obtener un gran resultado de Indian Wells y Miami, luego ya veremos. Al vivir en Mónaco, creo que Montecarlo también será un bonito lugar donde competir, aunque depende muchas cosas. También me gustaría estar en Madrid, Roma y por supuesto Roland Garros. Todo depende de cómo evolucione la temporada, en si logro los resultados esperados o si necesito más partidos en las piernas", aseguró.

Por último, Djokovic enfatizó en que su buen momento tiene que ver con que recibe mucho apoyo de sus familiares: "He tenido diferentes etapas en mi carrera, muchas circunstancias y personas que han afectado a mi progreso de manera positiva y han ayudado a que hoy esté aquí. Tuve la suerte de empezar a trabajar desde muy joven con gente muy cualificada que, además, se preocupaban por mí. Mi padre es otra persona que siempre me ayudó a estar motivado, a prepararme para cada batalla y a maximizar mi potencial".