Master 1000

El insólito descuido de Rafa Nadal que pudo haberlo eliminado de Indian Wells

El español llegó tarde a su partido debut del torneo y estuvo cerca de ser eliminado sin jugar. Luego dio cátedra de tenis en la cancha
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:56

El español Rafael Nadal debutó este domingo por la noche en el Masters 1.000 de Indian Wells demoliendo en tan solo una hora y doce minutos al estadounidense Jared Donaldson, con un doble 6-1. El número dos del mundo desplegó todo su repertorio para tener un excelente debut en el torneo.

Lo llamativo se dio en la previa cuando el español llegó tarde a la cita y puso en riesgo su continuidad en el certamen. Rafa se disculpó asegurando que para él, el horario del partido era a las 20 horas y no a las 18 como estaba previsto.

Durante la trasmisión oficial se pudo ver al tenista local esperando por el arribo del español que llegó apurado. Nadal pidió disculpas por la tardanza y su rival tuvo una respuesta muy particular. "Lo siento que he llegado tarde. Es que pensaba que jugábamos a las ocho". A lo que Donaldson contesta: "No te preocupes, sin ti no hubiésemos empezado". Tal vez Nadal sufrió la confusión debido a un cambio de horario que tuvo los Estados Unidos el último domingo cuando se adelantaron una hora los relojes.

El reglamento es claro en este sentido. El artículo tres del código de conducta expresa que: "Los jugadores deberán estar listos para jugar sus partidos cuando son llamados. Cualquier jugador que no está listo para jugar dentro de los quince (15) minutos después del llamado de su partido, perderá su partido". La reglamentación también contempla que si el juez tiene el poder de analizar la situación y otorgar una prorroga en caso de entender que se trata de una emergencia.

Rafa Nadal ahora deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman, 26 del ranking mundial, y que llega a estas instancias luego de vencer  al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.