TENIS

El otro récord que logró romper Federer

Con 37 años sigue haciendo historia uno de los mejores jugadores del tenis de la era abierta.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 16:54

Roger Federer marcó un antes y un después en la historia tanto del Tenis como también del deporte mundial. En el día de hoy logró conquistar su título número 100 en su carrera cuando superó en la final a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Dubai. Es el octavo trofeo que recibe en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Producto de esta final, el suizo consiguió romper otro récord impresionante.

El suizo es el único jugador en la historia del tenis que pudo disputar por lo menos una final en cada temporada desde hace 20 años de forma consecutiva. Desde la final del torneo de Marsella el 13 de febrero del 2000 donde fue superado por su compatriota Marc Rosset hasta el partido definitorio de hoy frente a Tsitsipas, Federer disputó alguna final todos los años.

En este 2019 superó a Jimmy Connors que entre los años 1971 y 1989, es decir 19 temporadas consecutivas, llegó a una final. Desde aquel partido definitorio en Francia, disputó otros 151 compromisos, donde dejó pasar la oportunidad de campeonar en 52 oportunidades. De los 100 trofeos que ya levantó en su carrera 20 fueron en Grand Slam y es el tenista que más veces lo consiguió.

Además de Federer y Connors, otras tres tenistas mujeres llegaron a los 100 títulos en singles en la era abierta: Martina Navratilova consechó 167, Chris Ever otros 154 y Steffi Graf 107. Todos estos jugadores entraron en la historia grande del deporte mundial en sus diferentes épocas.