ATP

Federer campeón de Dubai

El suizo logró superar a Tsitsipas y logró su título número 100 en su carrera agigantando su leyenda del deporte mundial.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:10

El nombre de Roger Federer es sinónimo de historia no sólo en el Tenis sino en el deporte mundial. En el día de hoy pudo consagrarse en un partido donde lo dominó desde principio al fin a Stefanos Tsitsipas y lo superó por un doble  6-4 que le llevó un poco más de una hora. El suizo se alzó con su trofeo número 100 de su carrera y se convirtió en el segundo tenista en la historia en lograr semejante cifra.

A cinco meses de cumplir 38 años, Roger jugó un tenis estupendo, por momentos el mejor de todo el torneo. Venía con una espina en el ojo porque su rival de hoy venía de ganarle en el Australian Open de este año y lo dejó afuera del primer Grand Slam del 2019. Federer sabía que tenía que apabullar a su rival para poder ganarle y así arrancó ya que en el primer juego del partido logró quebrarlo y así mantuvo su juego durante todo el set muy regular para llevarselo sin complicaciones.

En el segundo parcial, el griego empezó un poco más sólido de lo que lo había hecho y hubo una gran paridad hasta que llegó el noveno game con el saque de Tsitsipas. Federer mostró todos los años dentro del circuito y porque llegó a los 100 campeonatos como tenista profesional y logró quebrarlo en un momento importantísimo del partido. En el último game al griego se lo notó muy nervioso teniendo varios errores no forzados.

Solamente un jugador en la historia del deporte ganó más torneos que el suizo: Jimmy Connors. El estadounidense tiene 109 campeonatos, es decir que si Federer pretende ser el que más títulos tiene deberá alzarse con otros 10, no es algo imposible para “Su Majestad” pero con 37 años se le hace cada vez más complicado. A pesar de eso logra vencer a tenistas que no habían nacido cuando él ganó su primer campeonato.
 

Más de