DECLARACIONES

Federer: "Hay gente que cree que sigo jugando para ser el mejor de todos los tiempos"

En la antesala al choque contra Stefanos Tsitsipas, el suizo fue contundente sobre su vigencia en el circuito.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 08:58

A horas de chocar frente a Stefanos Tsitsipas con el objetivo de levantar el título número cien de su carrera como tenista profesional, Roger Federer brindó una conferencia de prensa en la que se mostró muy feliz por su rendimiento en la pista a lo largo del ATP 500 de Dubái 2019. Asimismo, analizó su victoria sobre Borna Coric en las semifinales del certamen emiratí. 

"Estoy muy feliz con mi nivel mostrado en este partido, me he sentido muy cómodo, mucho más que en todos los encuentros precedentes. Es muy importante para mi confianza mostrarme sólido al saque y no dar oportunidades de que me cojan la iniciativa. Es posible que Coric estuviera algo cansado, pero creo que jugué un gran partido. He sentido la pelota impecable hoy, espero poder seguir haciéndolo en la final porque va a ser un duelo muy difícil, necesitaré mi mejor tenis", comenzó explicando el suizo de 37 años.

Consultado sobre si el partido ante Tsitsipas es una revancha (ya que el griego lo eliminó en el Australian Open 2019), Roger contestó: "En cierta medida, creo que sí. Me decepcionó mucho perder ese partido porque desaproveché una cantidad enorme de puntos de break. Salí de la pista muy dolido y tocado moralmente, pero eso es parte del juego. Siendo honestos, lo que tengo que hacer es centrarme en mi juego, plantear el partido de manera inteligente y estar concentrado en todo momento para poder jugar bien. Ya demostró que puede ganarme, hoy ha hecho un partido espectacular del que he disfrutado como un aficionado más, así que tengo que estar a mi máximo nivel".

Por otro lado, el helvético fue contundente acerca de su vigencia en el circuito. "Hay gente que cree que mi permanencia en la competición responde a que quiero ganar más títulos y alcanzar cifras para que se me pueda considerar como el mejor jugador de todos los tiempos, pero no tengo por qué serlo. Se equivocan totalmente si piensan así, porque no juego para eso", expresó el oriundo de Basilea.

Lo cierto es que Federer valora mucho su participación en Dubái y lo refleja en sus palabras. "Muchos partidos no han sido fáciles; lo puedes ver por lo estrechos que están siendo todos los partidos. Sé lo difícil que es ganar al máximo nivel ahora. Sin embargo, me divertí mucho a pesar de que fue realmente difícil. Fue un reto y eso es lo que me gusta. Estoy muy feliz de haber encontrado una manera concreta de superar cada duelo", concluyó el Maestro.