TENIS

Los 100 títulos de Federer

El suizo ganó en el día hoy el torneo 500 de Dubai y llegó a la friolera suma del centenar de campeonatos.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:59

La historia de Roger Federer como tenista profesional arranca en el año 1998 cuando participa por primera vez en el torneo de Gstaad, Suiza, donde pierde en primera ronda. Le llevó un año conseguir entrar en el cuadro principal de un Grand Slam que fue en Roland Garros y días más tarde en Wimbledon, donde marcaría un antes y un después.

El primer título a nivel de ATP de Roger fue en el año 2001 cuando participó del Torneo de Milán y superó en la final a Julien Boutter por 6-4, 6-7 y 6-4. En ese mismo torneo pudo superar al histórico tenista ruso Yevgueni Kafelnikov en las semifinales. El 6 de julio de 2003 arrancaría una hegemonía tremenda de Federer en Wimbledon, donde se quedó con el trofeo en la capital del Tenis y pudo consagrarse en otras siete oportunidades, convirtiéndose en el que más veces logró este título.

En ese mismo año logró ganar su primer Torneo de Maestros, donde superó en la final a un tal Andre Agassi  por 6-3, 6-0 y 6-4. Ese campeonato logró ganarlo en otras cinco oportunidades para mostrar que es todo un profesor del deporte. El 9 de septiembre de 2007 logró su título número 50 en su carrera luego de superar a Nicolás Almagro en tres sets por el Masters 1000 de Cincinnati.

El 2 de marzo de 2019 quedará en la historia del deporte luego de que Federer supere por un doble 6-4 a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Dubai. Con este son 100 los trofeos que levantó en su historia el suizo. Existe un solo jugador que ganó más veces que él: Jimmy Connors con 109. Obviamente que Roger buscará quitarle el trono al estadounidense y así culminar su increíble y estupenda carrera profesional.