DECLARACIONES

Federer: "Todavía me sigue encantando el tenis, soy feliz de seguir jugando"

Tras ganar el ATP 500 de Dubái y conquistar el título número cien de su carrera, el suizo dejó entrever que continuará en la disciplina por algunos años más.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:28

Roger Federer se impuso en el ATP 500 de Dubái. El suizo derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4 y se quedó con el trofeo del certamen emiratí. Además, el Maestro alcanzó el título número cien en su carrera, convirtiéndose en el segundo tenista de la historia del deporte en lograr esta hazaña. En la conferencia de prensa posterior al evento, el helvético expresó sus sensaciones al respecto de su buen momento. "Es maravilloso ganar aquí por octava vez y que coincida con mi título número cien", comenzó explicando el oriundo de Basilea.

Luego, el tenista de 37 años agregó: "Ha sido una semana fantástica, con condiciones muy difíciles cada día. También para Stefanos, que ha llegado hasta la final y ha hecho un gran tenis, así que también hay que darle todo el crédito a él por el partido que hemos visto. No sé ni si Stefanos había nacido cuando yo gané mi primer trofeo, creo que estaría cerca, pero yo lo recuerdo a la perfección. Fue una época muy bonita donde empezaba a enfrentarme a mis ídolos, como Sampras o Agassi. Ahora soy yo el veterano y me encanta cruzarme con estos chicos que son las futuras leyendas de este deporte".

Roger hizo hincapié en que, a pesar de su increíble trayectoria, continúa con el hambre de gloria que siempre lo caracterizó. "Para mí esto es como un sueño hecho realidad. Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer título en Milan, pero todavía me sigue encantando el tenis, soy feliz de seguir jugando. Ha sido una viaje increíble hasta aquí, disfruté de cada partido en la pista, de mis amigos, del sacrificio diario, de los momentos difíciles, todo mereció la pena para llegar aquí y levantar mi título número cien", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de alcanzar a Jimmy Connors, quien suma 109 trofeos a lo largo de su carrera, el Maestro manifestó: "La gente me pregunta por el récord de Jimmy pero no es algo que tenga en la cabeza, mis objetivos están más en mantenerme sano y ser feliz con mi familia y mi equipo. Alcanzar este tipo de récords es algo genial y estoy muy orgulloso de ello, pero no es lo que más me importa. Me emociona más ver a jugadoras como Stefanos, que forma parte del futuro del tenis, y compartir este tipo de partidos con los jóvenes".

Para finalizar, Federer contó una anécdota que vivió en el ATP 500 de Dubái 2002, donde fue acusado de dejarse perder. "Era muy joven y era la primera vez que jugaba este torneo. Fue una situación difícil, estaba en segunda ronda de ambos cuadros y me acusaron de dejarme perder. ¡Ni mucho menos! Simplemente jugué muy frustrado un par de juegos ante Rainer Schuettler, estaba un poco loco y en seguida buscaba los grandes tiros. La temporada siguiente volví y quedé campeón tres años consecutivos. A veces uno tiene que aprender de esas situaciones complicadas", sentenció el suizo.