ATP

Pella consiguió su primer título

El argentino pudo romper con el maleficio con las finales y pudo consagrarse por primera vez en su carrera.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 18:38

Una cuenta pendiente del gran tenista argentino Guido Pella es conseguir un título a nivel de ATP y en la tarde de hoy consiguió el tan ansiado primer trofeo. Fue en el torneo 250 de San Pablo cuando superó en dos sets al chileno de 22 años Christian Garín. El nacido en Bahía Blanca fue de menor a mayor en esta semana y como frutilla del postre logró salir campeón.

En una hora y 23 minutos pudo superar 7-5 y 6-3 en un partido donde Pella no cometió muchos errores y todas las oportunidades de ponerse al frente en el marcador las pudo capitalizar. Durante todo el partido tuvo un porcentaje muy alto de primeros servicios algo que le costaba encontrar una regularidad al argentino y un nivel de tenis muy alto.

Es la quinta final de Pella en su carrera, la última fue en el ATP de Córdoba hace algunas semanas atrás cuando perdió contra su compatriota Juan Ignacio Londero. Anteriormente había llegado al partido definitorio en Umag 2018, Munich 2017 y Río de Janeiro 2016. También pudo romper con otro récord individual que fue conseguir llegar a dos finales en un mismo año, algo que no lo había logrado hasta el momento.

Para llegar a ganar este título tuvo que superar a muchos rivales muy complicados como Roberto Carballes Baena, Marco Trungelliti y por último al serbio Laslo Djere. Como para cerrar la buena racha que está teniendo el bahiense, a partir de mañana quedará en el puesto 34 en el ranking del ATP la mejor posición que logró en su carrera.
 

Más de