CONFESIÓN

Roger Federer reconoció cuál es la clave para seguir conquistando Grand Slams

En diálogo con el sitio web oficial de la ATP, el suizo profundizó sobre su gran presente en el circuito de tenistas profesionales.
martes, 05 de marzo de 2019 · 09:44

Ya pasaron varios días desde que Roger Federer conquistó el ATP 500 de Dubái, que significo el título número cien de su carrera. Tras alcanzar el cuarto lugar en la clasificación mundial de tenistas profesionales, el suizo concedió una entrevista al sitio web oficial de la ATP, en la que profundizó sobre su gran presente en la disciplina. 

"No puedo evitar mirar hacia atrás y felicitarme por todo lo conseguido. Nunca hubiera ni soñado con todo esto, tengo que agradecer a mi equipo todo el trabajo que hacen, porque son ellos los que permiten que los tenistas podamos rendir a nuestro máximo nivel. No está de más recordar mi primer título, que fue en 2001, en Milán. Venía de perder dos finales y me metí mucha presión a mí mismo. En la final sufrí con Julien Boutter; la pista era muy rápida y él sacaba muy bien. Recuerdo que cuando alcé el trofeo, pensé para mí mismo, bueno ya está, al menos sé que mi carrera terminará con un título. Fue más un alivio que una alegría", comenzó explicando el nacido en Basilea.

En tanto, Federer expresó sus sensaciones al respecto de su trofeo número cien como profesional: "Es increíble haber logrado esa cantidad de títulos. La verdad es que la buena pretemporada que he realizado es la que me está permitiendo jugar a un gran nivel. En Australia me encontré con un gran Stefanos Tsitsipas, pero ahora siento que puedo hacerlo bien en los próximos torneos. Me divierte mucho jugar contra jóvenes talentos, es un buen desafío para mí. Su partido de semifinales ante Gael Monfils fue increíble, y no creo que nadie tenga dudas de que va a ser una gran estrella del futuro y disfrutaremos mucho de su tenis en los años venideros, incluido yo".

Por otra parte, el número cuatro del ránking ATP analizó la posibilidad de igualar a Jimmy Connors, quien conquistó 109 títulos a lo largo de su carrera. "Estar por detrás de él es algo muy especial. Le considero una persona clave para la historia de este deporte, una leyenda única que marcó el desarrollo de este deporte y ha sido una inspiración para muchos. No sé si podré alcanzarle, pero no es algo que me preocupe. Tan solo deseo seguir disfrutando de mi carrera", detalló.

Finalmente, Roger reconoció cuál es la clave para seguir ganando Grand Slams. "Mucha gente solo recuerda los títulos Grand Slams que alcanzo, pero no se dan cuenta de que siempre que lo consigo, han venido precedidos de buenos torneos previos y de un gran rendimiento desde semanas atrás. Para mí es un privilegio poder seguir jugando a este nivel y hacerlo no solo en los majors, sino también en otros torneos que me dan mucha confianza y satisfacciones"