DECLARACIONES

Rafael Nadal apuntó contra Nick Kyrgios y palpitó su debut en Indian Wells

El español volvió a recordar el episodio que vivió en su partido ante el australiano, mientras que también analizó el torneo que tiene lugar en Estados Unidos.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 12:13

Rafael Nadal es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. El español, que viene de perder en tanto en la final del Australian Open frente a Novak Djokovic como en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco ante Nick Kyrgios, buscará su revancha en el certamen que tiene lugar en California, Estados Unidos. Antes de debutar en la actual edición de la competencia, el manacorí participó del "Media Day", en donde dialogó con los distintos periódicos que estaban presentes. 

En primera instancia, el zurdo apuntó contra Kyrgios, quien protagonizó varios gestos que no le gustaron a Rafa en el cotejo que llevaron a cabo en México. "Todos somos libres de hacer lo que queramos en la pista y fuera de ella, pero somos conscientes de que eso tiene un impacto en las nuevas generaciones. Nick es joven, famoso y creo que debería mostrar valores positivos a los niños", aseguró.

Luego, el número dos del ránking ATP agregó: "He sabido que se lo tomó como una ofensa personal. La verdad es que no creo que yo faltara el respeto a nadie, puede hacer lo que las reglas le permitan, nunca dije nada negativo de él como para que se sintiera atacado. Alguien me dijo que había puesto algo sobre mí en redes sociales. Realmente no he llegado a verlo. Ya no soy tan joven y no miro las redes sociales todos los días".

Por otro lado, Nadal habló sobre su forma física: "Obviamente me hubiera encantado ganar en Melbourne y Acapulco, pero así es el deporte. Después de lo que pasé hace unos meses no puedo estar descontento. A mi cuerpo le han pasado demasiadas cosas en el último año y medio, pero sigo sintiéndome competitivo y luchando por los torneos más importantes. Eso es clave para estar bien a nivel mental. Me veo listo para poder competir por lo máximo aquí".

Para finalizar, el español elogió el torneo, ya que Indian Wells es uno de los mejores campeonatos del circuito. "Me encanta este torneo, es uno de los más importantes del calendario y el ambiente que se genera es magnífico. Me encanta no estar en una gran ciudad y poder disfrutar de la calma y las magníficas instalaciones que tenemos aquí, en el desierto. La organización es una de las mejores de todo el circuito", concluyó.