DECLARACIONES

Wawrinka habló de su recuperación y elogió al "Big Four"

En diálogo con ESPN, el suizo se mostró conforme con su actualidad en el circuito.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 08:07

Stanislas Wawrinka fue uno de los tenistas que resurgió durante este 2019. El suizo, que el año pasado sufrió una serie de lesiones que le impidieron rendir al máximo nivel, volvió a formar parte de los mejores cien jugadores del circuito. A pesar de haber caído en la final del ATP 500 de Róterdam ante Gael Monfils, el número cuarenta de la clasificación mundial de tenistas profesionales está conforme con su desempeño reciente. En diálogo con ESPN, el helvético profundizó sobre su actualidad..

"La verdad es que estoy muy contento. Trabajé muy duro en pretemporada, y me sentí muy bien. Empecé a jugar bien. Fue muy importante alcanzar la final en Róterdam, venciendo a un gran jugador. Fue ese tipo de cosas que elevan la confianza y te empujan a seguir trabajando. Estoy muy contento con mi nivel físico y con mi nivel de tenis. Creo que en general estoy jugando muy bien. Tengo que seguir entrenando muy duro, día tras día, y sobre todo, ser optimista, una clave fundamental. Sé que no voy a llegar a las finales cada semana pero debo seguir esforzándome en esa dirección, porque sé que si lo hago obtendré resultados", comenzó explicando el nacido en Lausana.

Posteriormente, Stan reconoció que, cuando estuvo lesionado, mantuvo muchas conversaciones con Andy Murray, quien también permanecía afuera de las canchas. "Hablé con Murray el año pasado cuando estaba intentando volver a las pistas en algunos torneos. Siempre estamos en contacto pero es muy difícil comparar. Cirugías muy diferentes. Es muy duro para él, es una operación muy complicada y más difícil es para el tenis no tenerlo en el circuito", expresó.

En tanto, Wawrinka explicó que sus lesiones fueron causadas por distintas situaciones que vivió su cuerpo. "Son varias cosas. Estar muchos años en el circuito, haber llevado el cuerpo al limite desde muy jóvenes. Además, hace diez años los jugadores se retiraban cuando tenían 30 años, y ahora ves tenistas con 44, 46 o 47 años. Todos tratan de jugar más tiempo. Y el cuerpo debe resistir todo esto, no es fácil", confesó.

Finalmente, el suizo elogió al Big Four (compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray): "Creo que si ves al Big Four, te das cuenta que han puesto el tenis en otro nivel. Desde muy jóvenes, sin detenerse, todo el tiempo, lo han ganado todo. Para el resto de nosotros ha sido muy difícil ganar torneos, y ahora lo será para los más jóvenes. Pero creo que ahora hay una mezcla buenísima. Eso es interesante para el tenis".