DECLARACIONES

Djokovic: "La clave de todo está en el entrenamiento diario y en la mentalidad"

En la antesala a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, Nole se refirió a su buen momento en el circuito.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:33

Uno de los grandes objetivos que Novak Djokovic se planteó para este 2019 tiene que ver con las competencias más importantes del circuito ATP. Es que el serbio quiere imponerse en la mayor cantidad de Grand Slams y Masters 1000 posibles. A horas de debutar en Indian Wells, torneo que tiene lugar en Estados Unidos, el nacido en Belgrado participó del "Media Day" y dejó en claro sus sensaciones previas a su estreno en la pista.

"Estoy muy bien físicamente en estos momentos. Me ha venido bien descansar tras el Open de Australia. Me encanta jugar en Indian Wells y Miami, ya que tengo grandes recuerdos de aquí. El año pasado es cierto que no estaba listo físicamente y mi equipo técnico no quería que yo jugase para no forzar las cosas. Eran situaciones muy distintas a las que tengo ahora. Si no recuerdo mal estaba en el puesto número 22 del ránking y ahora estoy en el número uno. Son grandes diferencias", manifestó Nole ni bien tomó el micrófono.

El balcánico, que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo, reconoció las causas de su mejora en la pista: "No estoy sorprendido hasta donde he llegado. Siempre he creído en mí mismo, aunque es verdad que el año pasado tuve momentos donde estuve a punto de dejarlo todo, pero no lo hice. Es increíble que haya ganado tres Grand Slams de manera consecutiva después de venir de una lesión muy dura. La clave de todo ha estado en el entrenamiento diario y en la mentalidad".

Por otro lado Novak, que lidera al Consejo de Jugadores del circuito, se expresó sobre la decisión que tomó Chris Kermode, quien abandonará el cargo como presidente de la ATP al finalizar la temporada. "Simplemente tengo que darle las gracias por todo lo que ha hecho durante estos últimos seis años. Él sin duda alguna ha sido un líder, pero creo que muchísimos jugadores necesitábamos un cambio en este deporte. Es por eso por lo que el Consejo de Jugadores ha actuado con varias reuniones a lo largo de estos últimos meses", aseguró.

En tanto, Djoko dejó en claro que no habló ni con Rafael Nadal ni con Roger Federer: "Hemos hablado con muchísimos jugadores del circuito, pero no con Rafa, porque sabíamos que no estaba a favor de este cambio. Federer dijo también que nadie había hablado con él, pero él mismo también podría haberse acercado a nosotros para interesarse por el tema. Nosotros en el Consejo hemos sido elegidos para servir a los jugadores".