DECLARACIONES

"Federer no ve lo que hacen los demás, solo piensa en su juego"

Mediante una entrevista con el medio Tages Anzeiger, el entrenador del suizo reconoció que su pupilo no ve muchos partidos de tenis.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 09:06

Pese a sus 37 años de edad, Roger Federer continúa brillando en el circuito ATP. Lo cierto es que la edad no es un impedimento para el suizo, que recientemente conquistó su título número cien como profesional. Severin Luthi, entrenador del helvético, concedió una entrevista al medio Tages Anzeiger, en la que analizó el rendimiento del Maestro, en la antesala al comienzo del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos. 

En primera instancia, el nacido en Berna recordó cuando empezó a trabajar con Fed: "Cuando Federer me pidió que fuera su entrenador en 2007 fue como un sueño para mí. No me imaginé que seguiría con él doce años después. Es difícil de cuantificar. Puedes ser el mejor entrenador del mundo que si no tienes al jugador, no puedes hacer nada. Quizá podría ser el 2%, aunque la gente piense que es prácticamente nada, pero es el jugador el que está en la cancha, no nosotros".

Posteriormente, Luthi se mostró ilusionado con la posibilidad de que su pupilo alcance el récord de Jimmy Connors: "Mucha gente me pregunta si Roger todavía puede llegar a sorprenderme. Siempre respondo que sé de lo que es capaz pero que aún así, siempre me sorprende. Creo que podría llegar a los 109 títulos de Connors pero también te digo que se quedaría contento con los que tiene ahora, pero no va a parar para intentarlo".

Por otro lado ,Severin reconoció que, en la actualidad, Roger no ve mucho tenis. "No vemos la misma cantidad de partidos que antes. En el Open de Australia 2017, vimos juntos la semifinal entre Dimitrov y Nadal y hablamos sobre tácticas pero a veces es mejor no hacerlo durante más de cinco o diez minutos. Roger es alguien que no debería mirar demasiado lo que hacen los demás sino ir a través de su propio juego", afirmó.

 En cuanto a la salud de Federer, el entrenador destacó el rol del médico del equipo: "Pierre Paganini es muy importante dentro del equipo. Hace un trabajo sensacional. Roger siempre le pregunta por qué hace algunas cosas porque quiere saber el por qué de todo. Es difícil imaginar a alguien en este deporte que no haya tenido alguna lesión. También es importante escuchar a tu cuerpo y saber cómo lidiar con los problemas físicos".