TENIS

Andy Murray: “Quiero seguir jugando, pero no sé si será posible”

El escocés no ocultó su deseo de volver, sin embargo, no quiere forzar su regreso al circuito.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 18:56

Hace poco más de dos meses, Andy Murray confesó que dejará el tenis este año. Mediante una conferencia de prensa en la antesala al Australian Open, el escocés afirmó que la causa principal que motivó su decisión tiene que ver con los incesantes dolores que siente en su cadera. 

Sin embargo, el pasado miércoles Murray manifestó su deseo de seguir jugando, expresó que ya no siente dolor en la cadera aunque sí reconoció que no sabe si será posible volver a la actividad.

"La rehabilitación va lenta, pero está yendo bastante bien. Solo tengo que esperar y ver cómo progresan las cosas", afirmó el tenista en una presentación celebrada en el club Queen's. "Quiero seguir jugando, ya lo dije en Australia. El problema es que no sé si será posible. Si es posible, me encantaría volver a competir", agregó luego el escocés.

Murray reconoció además que hay una posibilidad de reaparecer en un torneo de dobles, con la finalidad de ir entrando en ritmo para el cuadro de individuales: "Es una posibilidad que estoy contemplando. Si veo que no estoy aún listo para jugar en individuales, podría se una forma de probarme para ver cómo me siento". 

"No es algo que haría a largo plazo, pero es un posible trampolín para reaparecer en el circuito. No tengo ninguna referencia de un jugador que haya regresado al circuito tras sufrir una operación como ésta. Sé que Bob pudo regresar y está bien, pero él juega siempre en dobles y la mecánica del juego es totalmente diferente al de singles. Veremos como van pasando las cosas con el paso de las semanas", cerró el ex número uno del mundo.

Más de