COLOQUIO IDEA

"Las inversiones van a esperar las elecciones del año que viene"

Así lo afirmó Miguel Ángel Arrigoni, CEO de FIRST CFA
"Las inversiones van a esperar las elecciones del año que viene"
Miguel Ángel Arrigoni, CEO de FIRST CFA
viernes, 14 de octubre de 2016 · 11:15

BUENOS AIRES (Redacción)- Los empresarios, especialistas en finanzas reunidos en el 52º coloquio IDEA en Mar del Plata recorren los pasillos comentando cada uno de los indicadores económicos de los últimos meses con un único objetivo: saber cuándo hay que invertir.

Después que el presidente Mauricio Macri llamara a los principales directivos de las compañías a apostar por la recuperación de la economía, todavía quedan dudas sobre ritmo de la recuperación.

En diálogo con El Intransigente, Miguel Ángel Arrigoni, CEO de FIRST CFA, señaló: "Creo que las inversiones van a llegar el año que viene después de las elecciones legislativas, cuando tengamos un marco más claro sobre la situación económica y se hayan despejado dudas sobre marcos regulatorios como en el sector energético”.

El experto en finanzas señaló que "el cambio de clima entre el encuentro del año pasado y este es enorme, estoy  gratamente sorprendido con el nivel de diálogo con las autoridades, y eso genera mucho optimismo”, y agregó que "hay que esperar que baje la tasa de interés para que haya una reactivación pero comparto la prudencia del BCRA en querer das pasos firmes en función de los datos de inflación”.

Sin embargo Arrigoni aclaró: "Creo que haber partido de niveles tan altos de tasa con la salida del cepo no era necesario, desde mi punto de vista, con que la tasa sea positiva con respecto al tipo de cambio era suficiente, porque la gente en Argentina ahorra para comprar dólares. Pero una vez iniciado ese proceso, solo nos resta esperar que la inflación baje”.

Entre las dudas  que explican la demora de las inversiones, el CEO de First CFA comentó: "Hay datos contradictorios, la mayores ventas de cementos contrastan con las caídas que vemos en otros sectores. Por eso todavía no está claro si estamos frente a un rebote en algunos sectores o si se trata de una tendencia de recuperación que va a ser sostenida en el tiempo”.

Para Arrigoni, "es posible que algunas grandes empresas ya hayan sentido una mejora en algunos rubros, pero hasta el momento no veo que las Pyme sientan un cambio en su situación, y recordemos que son las principales generadoras de trabajo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias