Economía Verde

Obama será la estrella en Córdoba

El ex presidente de los Estados Unidos brindará una charla en el Complejo Empresarial Quórum
jueves, 05 de octubre de 2017 · 20:01

BUENOS AIRES (Redacción) - La Cumbre de Economía Verde 2017 que se realiza en la capital de la provincia de Córdoba ha reunido a líderes y referentes de todo el mundo, aunque la jornada de mañana estará signada sin dudas por la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El ex mandatario estará por segunda vez en la Argentina desde que asumió como presidente Mauricio Macri. El convite tiene como principal objetivo el debate de conceptos de economía y desarrollo sustentable.

La capital cordobesa es el escenario donde también se han alojado los premios Nobel de Economía, Eric Maskin y Edmund Phelps; y, por ejemplo, el nieto del histórico líder sudafricano, Nelson Mandela. Se trata de la segunda edición del evento organizado por la Fundación Liderazgo, que tuvo su primera edición el año pasado. La estimación de los auspiciantes es el de reunir a unos 300 referentes.

Barack Obama tendrá su momento bajo las luces mañana a las 16 y significará el cierre de la cumbre en Córdoba. El viernes también será el turno del premio Nobel de Economía, Eric Maskin. Durante su disertación de hoy, su par Edmund Phelps declaró que "la Argentina está en condiciones económicas mucho mejores que en los años pasados".

El ex mandatario norteamericano arribará a la provincia de Córdoba mañana pasado el mediodía y se trasladará directamente al inmueble donde se realiza la cumbre, el Complejo Empresarial Quórum. Una vez allí, será recibido por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, con quien mantendrá un encuentro privado. Más tarde también tiene agendada una charla con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. 

Su participación está preparada para las 16.30 y, al finalizar, regresará inmediatamente a Buenos Aires para participar de una cena en el Palacio Duhau. Durante el sábado se reunirá con Mauricio Macri, con quien ya había compartido tiempo durante su visita a Buenos Aires en marzo del año pasado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias