Balanza comercial

Europeos quieren invertir en Misiones

Les interesa el turismo, los cítricos y las energías renovables
viernes, 06 de octubre de 2017 · 09:29

MISIONES (Redacción) – Con el objetivo de dinamizar el intercambio comercial y la integración, una comitiva de 15 diplomáticos de la Unión Europea visita por estas horas a la provincia de Misiones. El grupo está encabezado por el embajador de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, y entre otras cosas estudiarán la posibilidad de llevar a cabo inversiones ligadas al turismo, la generación de energía renovable, especialmente a partir de biomasa forestal, y la producción de cítricos para la exportación.

“Hay varias áreas de interés para nosotros en Misiones; la primera es el turismo, porque vamos a tener más vuelos low cost viniendo desde Londres; (de hecho) en febrero comenzará a operar una nueva línea directa Londres – Buenos Aires y Misiones es un destino importante para el turista europeo”, señaló Kent en diálogo con los medios locales.

Además, en el mismo sentido, el diplomático consideró que a partir del cambio en las políticas que regulan el transporte aéreo, Argentina conseguirá multiplicar la cantidad de visitantes y Misiones, gracias al reconocimiento de las Cataratas como maravilla del mundo, es una de las provincias que tiene mayor potencial para aprovechar esa situación.

“El país está abriéndose, ustedes van a recibir más inversiones y más visitas. Es muy factible que haya interés de inversores europeos en sectores como hotelería y otros relacionados al turismo”, pronosticó. En tanto, según admitió Kent, la generación de energía es la segunda área de interés a la que apuntan los británicos. “Hablamos de energías renovables, como la hidráulica y la generación a partir de biomasa. Tenemos empresas interesadas en invertir, la cantidad de biomasa que tienen acá es muy grande y nosotros tenemos empresas que tienen capacidad para trabajar en generación”, dijo al respecto.

Asimismo, los británicos también mostraron interés en mejorar el desarrollo comercial de la industria del cítrico, ya que en la actualidad figuran entre los clientes más importantes para los productores misioneros y su idea es incrementar el volumen exportado. “Es algo que podemos hacer crecer con el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur sobre el que se está trabajando”, señaló el embajador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias